Del acto de levantarnos de la cama
Acostúmbrate a levantarte temprano. ¡A quien madruga Dios le ayuda

protocolo.org
Es la hora de levantarse de la cama
Aquella urbanidad
1. Acostúmbrate a levantarte temprano. ¡A quien madruga Dios le ayuda!
2. Al despertarnos nuestro primer pensamiento debe elevarse a Dios, con fervor y devoción.
3. Antes de vestirnos debemos asearnos bien.
4. Al salir de la habitación saludemos con todo cariño a nuestros padres y familiares, en general.
5. Si hemos de levantarnos cuando los demás duermen, procuremos no perturbar su sueño.
6. Desde niños debemos acostumbrarnos a arreglar la cama, y no esperar a que lo hagan otras personas.
7. Después de desayunar prepara tus lecciones y deberes, despídete de tus padres y hermanos y feliz marcha al colegio.
-
1105

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Si amamos de verdad a nuestra patria debemos ser honrados en el cumplimiento de nuestras obligaciones
-
No cabe duda que los ejercicios gimnásticos, atléticos, los juegos y, particularmente, el salto en relación con la natación, son magníficos colaboradores en la educación del carácter.
-
Hay que acudir a clase correctamente vestidos y peinados, sin manchas ni rotos, con los zapatos bien limpios, medias tirantes, etc.
-
Todos debemos considerarnos como hermanos. No debemos humillar a nadie. Eso es fraternidad humana
-
En los juegos de salón y en los deportes debemos poner de manifiesto nuestra cultura y buena educación
-
No debemos tocar ningún objeto de adorno o de utilidad que esté sobre las mesas o sobre las consolas.
-
La mesa y el juego son los más claros exponentes de la verdadera educación.
-
Las mujeres solían tenían ciertos deberes relacionados con la organización de la casa y el cuidado de los hijos
-
Dos consecuencias de la pereza: desorden y doble trabajo.
-
Cada persona siente el miedo más o menos, o según sea su sistema nervioso.
-
Debes comportarte con naturalidad y evitar la afectación amanerada, tanto en el comer como en la conversación
-
Cómo y por qué debemos aceptar las incomodidades del colegio o de otro centro de enseñanza.




