Deberes para con la familia
La familia es la reunión del padre, de la madre y de los hijos, que viven bajo el mismo techo

protocolo.org Imágen Generada por IA
La familia: respetar a nuestros padres y familiares
Aquella urbanidad
La familia es la reunión del padre, de la madre y de los hijos, que viven bajo el mismo techo; es decir, en un mismo hogar.
A nuestros padres les debemos la vida. Ellos, constantemente, se desvelan por nosotros, se sacrifican por darnos la felicidad. Si les fuera posible nos pondrían el cielo en nuestas manos.
Por ello debemos amarlos tiernamente. Debemos respetarlos y obedecerles siempre. Debemos corresponder a todos sus sacrificios. Nunca seamos como esos hijos ingratos que olvidan y abandonan a sus padres en los momentos más difíciles y, sobre todo, cuando ellos ya están ancianos y más nos necesitan.
El amor filial es el primero y más puro de los sentimientos humanos.
Los hermanos deben amarse y ayudarse entre sí. Entre ellos no debe existir jamás la envidia ni los egoísmos. Los hermanos mayores deben proteger y cuidar a los menores, y en caso de orfandad serán como padres.
A los abuelitos, tíos, primos y demás miembros de la familia también les debemos cariño, respeto y obediencia.
En el hogar debe reinar el amor, la comprensión y la armonía.
-
1071

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No debéis aceptar una invitación de una amiga sin estar seguras de que esa invitación es formal y está aprobada por los padres de vuestra amiga
-
La lectura es uno de sus más divertidos pasatiempos. La lectura es útil y necesaria para todas.
-
Andar no es solamente poner un pie delante de otro, sino hacerlo con gracia, con corrección. Lecciones para el andar apropiado en mujeres
-
Hay que ser amables con los amigos de vuestros hermanos, y nunca ofender a vuestros hermanos.
-
Los regalos mantienen la amistad, pero éstos deben ser oportunos y, sobre todo, realizados con mucho tino
-
A nuestros maestros, como a segundos padres, les debemos afecto, obediencia y respeto
-
Las reglas de urbanidad nos enseñan a ser metódicos y exactos en el cumplimiento de nuestros deberes sociales
-
Cada persona siente el miedo más o menos, o según sea su sistema nervioso.
-
Hay que tratar de superar las reservas y la timidez, ser expansiva con los padres.
-
Enseñar buenos modales es el complemento ideal para completar la educación escolar de los peques
-
Todos debemos considerarnos como hermanos. No debemos humillar a nadie. Eso es fraternidad humana
-
El baño es el lugar donde manifiestas, principalmente, el grado de cultura que posees







