Cómo debemos conducirnos dentro de la casa
Es necesario tener todas las cosas personales en perfecto orden, no sólo para que las tengamos al alcance cuando queramos, sino para quedar bien ante nuestros familiares y amigos
Comportamiento en nuestra casa y con los demás
Aquella urbanidad
1. Es necesario tener todas las cosas personales en perfecto orden, no sólo para que las tengamos al alcance cuando queramos, sino para quedar bien ante nuestros familiares y amigos.
2. Debemos cuidar las cosas ajenas como si fueran nuestras. Al devolverlas nadie tendrá que censurarnos, sino más bien ponderar nuestro esmero y diligencia.
3. Es norma de buena educación y cortesía concurrir adonde estamos invitados, a la hora que se nos ha fijado. La impuntualidad en nuestros compromisos desdice mucho de nuestra persona.
4. Debemos estar preparados para pagar lo que debemos en el día señalado. Este hábito nos evitará disgustos, malas ausencias, y más bien ganaremos crédito, estimación y respeto.
5. Tengamos la buena costumbre de llevar en buena forma nuestras cuentas, para librarnos de situaciones críticas y desesperantes.
6. En nuestras casas no debemos descuidar nuestra persona, en lo que respecta al vestido. Es vergonzoso que cualquier visita nos sorprenda ridículamente vestidos.
-
1101
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Si amamos de verdad a nuestra patria debemos ser honrados en el cumplimiento de nuestras obligaciones
-
El orden consiste en mantener el arreglo, cuidar cada utensilio, cada prenda, cada enser del ajuar doméstico.
-
Los bailes, la reuniones sociales y el tabaco. Cómo acturar y comportarse.
-
En las reuniones de muchachas, las notas discordantes suelen ser producidas por chicas a quien nunca apetece el plan propuesto.
-
A nuestros maestros, como a segundos padres, les debemos afecto, obediencia y respeto
-
Cómo y por qué debemos aceptar las incomodidades del colegio o de otro centro de enseñanza.
-
Los alumnos deben cariño, obediencia, respeto y gratitud a sus maestros, porque de ellos reciben incalculables beneficios
-
Una niña de visita no debe ser ni demasiado habladora, ni demasiado silenciosa.
-
Las distintas dependencias de la casa, utilizadas por todos los componentes de una familia, deben guardar unas normas y, sobre todo, un orden en general.
-
El amor y los sacrificios de una madre comienzan desde que nos lleva en su seno
-
Como norma de vida y en defensa de la salud, acostúmbrate a acostarte temprano y a la hora fija
-
En los juegos de salón y en los deportes debemos poner de manifiesto nuestra cultura y buena educación