Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo ser carismático. Saber utilizar el carisma (con vídeo)

El carisma es la capacidad de ciertas personas de motivar o atraer la admiración de otras personas gracias a una supuesta cualidad...

Se lee en 3 minutos.

El carisma. Para todos la 2.
Para todos la 2. El carisma. Para todos la 2.

Comunicación no verbal. Tener carisma. Ser una persona carismática

El carisma, ¿se aprende?

El carisma es la capacidad de ciertas personas de motivar o atraer la admiración de otras gracias a una supuesta cualidad de fascinar o embelesar, lo que también se conoce como "magnetismo personal". Admiramos a una persona por cualidades, en ocasiones, difíciles de identificar.

Uno de los rasgos más importantes del carisma es la seguridad. Cómo se mueven, cómo caminan, como se expresan. Son personas con una fuerte personalidad y con un criterio propio muy marcado.

Las personas carismáticas suelen ejercer más influencia sobre los demás que una persona sin esta cualidad. Una persona carismática seduce, convence y fascina.

El carisma es una cualidad única y distinta a las demás. No se parece a otras cualidades que conocemos.

Rasgos de una persona carismática

1. El vestuario. Su forma de vestir tiene personalidad y estilo

2. Seguridad. Son personas muy seguras de sí mismas que se mueven por la vida con total confianza y aplomo. La forma moverse, de caminar, etc. denota esta seguridad.

3. Criterio propio. No suelen seguir patrones, tienen sus propias opiniones y sus propios puntos de vista que no son "tomados" de otros.

La persona carismática no siempre tiene que ser un líder. Puede ser muy influyente, puede tener muchos admiradores pero no quiere ser un líder, no quiere destacar.

¿El carisma es lo mismo que la seducción?

El carisma es una característica de la persona. La seducción es una acción voluntaria que ejercemos para "conquistar" o influir sobre una persona. Por eso no se debe confundir el carisma con la seducción.

Aprender a ser carismáticos

Aunque el carisma tiene un componente "innato" en cada persona se puede cultivar, más que aprender. Dado que el carisma es una mezcla de personalidad, de formas de comportarse y comunicarse, estas cualidades se pueden aprender o mejorar. Vestir bien, expresarnos adecuadamente, tener buenos modales... pueden mejorar nuestro carisma.

Si potenciamos y desarrollamos las habilidades en las que estamos más "flojos", mejoraremos no solo nuestro carisma sino nuestras relaciones con los demás. Otro buen consejo, es relacionarse con personas que nos puedan aportar cosas nuevas.

La experiencia es otro aspecto importante que puede aportar a una persona un mayor carisma. El paso de los años es una forma de adquirir conocimientos y habilidades sociales -aunque haya personas con muchos años que carezcan de estas habilidades y conocimientos-.

Teresa Baró, nos propone en esta ocasión tratar el tema del carisma personal. Una cualidad importante para ganarse el "favor" de los demás. El programa de RTVE Para Todos La 2, pone sobre la mesa un tema muy interesante desde el punto de vista de las relaciones personales.

¿Qué es el carisma? Cómo es una persona carismática

¿Qué es el carisma? El carisma es una cualidad que tienen algunas personas para hacerse atractiva a los demás por su personalidad, por su forma de hablar, por su forma de expresarse, por su forma de ser.

El escritor y peculiar psicólogo Rafael Santandreu, nos habla en el maravilloso programa de RTVE "Para todos la 2" sobre el carisma. Qué es el carisma, cómo es una persona carismática y muchas otras cuestiones que rodean al tema del carisma.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado