Logo Protocolo y Etiqueta

3 formas de poner la mesa para las fiestas navideñas según Masterchef (con vídeo)

La decoración de la mesa es un tema importante siempre que deseamos dar una buena imagen como anfitriones. En Navidad, solemos fijarnos un poco más en todos los detalles

Se lee en 3 minutos.

Concursantes de Master Chef decoran una mesa para Navidad
Mesa Navidad. Concursantes de Master Chef decoran una mesa para Navidad

Mesa de Navidad. Vanguardista y moderna, o clásica y minimalista

Crear una mesa de Navidad original puede suponer tener que elegir entre una decoración vanguardista y atrevida, o una decoración más clásica y minimalista. También es posible un término medio que puede ser la mejor solución.

Tres mesas distintas para Navidad

Lo mismo que en Navidad elegimos hacer un menú especial, en la mesa también tenemos que esmerarnos y cuidar hasta el último detalle. Los concursantes de Masterchef se ponen manos a la obra y nos van a sorprender con tres preciosas mesas para Navidad.

La mesa de Samantha

Mesas para sorprender en Navidad. Mesa Samantha
MesaNavidad Samantha. Mesas para sorprender en Navidad. Mesa Samantha

Samantha Vallejo-Nájera, miembro del jurado de Masterchef, compone una mesa con un toque infantil partiendo de unos mantelitos individuales rojos calados. Luego confecciona una especie de centro de mesa hecho con cañitas -pajitas- de plástico como base y luego flores de astromelias encima.

Como vajilla ha elegido unos platos blancos, calados a los va a poner una cinta como decoración que introducirá por los agujeros del calado a modo de 'cosido'.

La cristalería. Ha optado por colocar unas copas de color rojo y otras de cristal transparente para combinarlas en la mesa.

Los cubiertos un poco barrocos como dice ella, en acero inoxidable. Y las servilletas en color rojo atadas con una cinta, un lazo y un pequeño detalle encima.

La mesa de Maribel y Churra

Mesas para sorprender en Navidad. La mesa de Maribel y Churra
Mesa Churra y Maribel. Mesas para sorprender en Navidad. La mesa de Maribel y Churra

Partiendo un bajoplato dorado, se han decantado por una vajilla de color blanco y unas servilletas gris muy claro, que atan por el centro para hacer una especie de estrella.

En el centro de la mesa una combinación de flores naranja, de forma similar a los tulipanes y unas piñas de pino que son unas velas.

Los cubiertos de diseño clásico en acero inoxidable y lisos.

De nuevo, en la cristalería, han optado por combinar el color, un tono dorado viejo, con el cristal transparente.

La mesa de Fabián y Mateo

Mesas para sorprender en Navidad. La mesa de Fabián y Mateo
Mesa de Fabián y Mateo. Mesas para sorprender en Navidad. La mesa de Fabián y Mateo

Los chicos para su mesa han elegido una vajilla blanca, lisa con un pequeño ribete metálico en plata.

Como centro de mesa, uno tradicional en forma de corona, con elementos navideños clásicos como las piñas de pino, los bastones de caramelo, etcétera.

Para la cristalería, al igual que hizo Samantha, han elegido combinar unos vasos rojos con unas copas de cristal transparente.

Combinar elementos clásicos que tengamos por casa con nuevos elementos adquiridos recientemente, si se hace bien, puede ser una gran idea. El programa de RTVE " Master Chef " nos ofrece tres versiones de mesas para esta Navidad.

Algunas ideas para la mesa de Nochevieja y Año Nuevo

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado