Logo Protocolo y Etiqueta

Qué dice la forma de caminar. La manera de caminar es muy personal. Andar seña identidad (con vídeo)

La forma de andar de una persona puede proporcionar información importante sobre su actitud, sobre su estado de ánimo, etcétera.

Se lee en 2 minutos.

Cómo caminamos y qué dice nuestra forma de caminar. Un paseo por el bosque
Caminar y su significado. Cómo caminamos y qué dice nuestra forma de caminar. Un paseo por el bosque

Cómo caminamos y qué dice nuestra forma de andar

Cada persona tiene su forma especial de caminar

La forma de andar de una persona puede ser una fuente de información importante si se sabe interpretar. El estado de ánimo, la actitud, la seguridad... todo esto y mucho más puede reflejar la forma de caminar de una persona.

Quién no ha reconocido a una persona en la distancia por su forma de andar antes de poder reconocerla por su rostro. La forma de andar es muy personal y nos identifica.

36 formas de caminar

Estudiosos en la materia han llegado a identificar 36 formas diferentes de caminar. Pero cada persona camina de forma distinta, pero suele caminar de muchas formas diferentes. Puede caminar rápido, despacio o modo de paseo. No suele ser habitual tener muchas más formas de andar.

La forma de caminar 'dice muchas cosas'

Por ejemplo, la diferencia de la forma de caminar de los hombres y de las mujeres. Los hombres suelen caminar con zancadas más grandes y pasos algo más abiertos. Las mujeres caminan con pasos más cortos y más cerrados, es decir, los pies menos separados.

La forma de caminar se puede cambiar cuando queremos transmitir 'algo' determinado. Si alguien quiere 'atraer' a otra persona, puede caminar de una forma pausada, contoneando las caderas, sacando pecho, etcétera.

La actitud al caminar

Una forma de caminar desgarbada, una forma de andar con las manos en los bolsillos... pueden ser señales de actitudes o estados de ánimo diferentes. No caminan de la misma forma las personas que están alegres y contentas, que las que están tristes o desanimadas.

La forma de caminar también puede formar parte de la elegancia de una persona. La forma de andar con el cuerpo recto, con un paso firme y pausado, puede dar un 'plus' de elegancia a cualquier persona.

Cada zapato tiene su momento

El calzado también influye en gran medida en la forma de caminar. No andamos de la misma forma con un zapato plano que con un zapato de tacón. Con un zapato de vestir que con unas deportivas.

El programa de RTVE "Para todos la 2" de la mano de Teresa Baró, experta en comunicación personal, nos ofrece una estupenda explicación sobre la forma de caminar y lo que transmite a los demás.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado