
Poner la mesa de forma elegante (con vídeo)
Una mesa elegante da mayor relevancia e importancia a cualquier tipo de celebración o fiesta que podamos organizar en nuestra casa
Carodean Road Designs
Cómo dar un aire elegante a nuestra mesa siguiendo unos sencillos consejos
Cuando organizamos un almuerzo o una cena, sobre todo en fechas especiales tales como la Navidad, cualquier anfitrión se esmera en que la mesa le quede lo más elegante y bonita posible para agasajar a sus invitados. Porque debemos tener en cuenta que no solo se agasaja con el paladar sino también con la vista.
Un buen anfitrión coloca el mejormantel, la mejorvajilla, una estilosacubertería y una elegantecristalería para agradar a sus invitados. Pero, ¿sabemos cómo colocar todos estos elementos de forma correcta?
Quique, uno de los reporteros del programa de RTVE "España Directo", nos enseña a poner la mesa desde el precioso Pazo de Adrán, en Teo, Santiago de Compostela -A Coruña-.
The Decorologist
En algunas ocasiones cometemos algunos errores al colocar los platos, los cubiertos, las copas, etcétera. En este vídeo vamos a aprender a poner la mesa de forma correcta, desde cómo poner el mantel hasta el último detalle que dará un aire de distinción a nuestra mesa.
Solo es necesario tener un poco de gusto y de ingenio para sacarle partido a los objetos que podemos tener por casa.
Empezamos a poner la mesa. Algunas reglas desconocidas
Una vez que hemos colocado el mantel y el muletón -o una base mullida-, colocamos los platos, las copas y los cubiertos, pero vamos a dar algunos trucos o sugerencias:
- No poner 2 platos llanos o 2 platos hondos juntos
- No colocar un plato hondo directo sobre el mantel
- El vino no se debe dejar sobre la mesa. Mejor dejarlo en otro lugar que no sea encima de la mesa
- Es una buena opción tener unos guantes de algodón o de un tejido similar, para colocar platos, cubiertos y cristalería y no dejar marcas de huellas en estos elementos
Podemos ver algunos trucos muy sencillos pero muy importantes a la hora de poner de forma correcta la mesa, como poner una toalla o un muletón antes de colocar el mantel, para evitar ruidos y daños en la mesa en el caso de caer algo sobre ella, etcétera.
Te puede interesar: Qué copas ponemos en la mesa y su orden de colocación
No es necesario contar con elementos especiales para poder dar un aire elegante a nuestra mesa. Con objetos cotidianos podemos llegar a tener una mesa a la altura de cualquier celebración y ocasión. Es una cuestión de gusto y de saber hacer bien las cosas.
Una última sugerencia: cantidad no es sinónimo de calidad. Recargar demasiado la mesa puede ser incómodo para moverse con cierta soltura e incómodo para la vista.
El entretenido espacio de RTVE "España Directo" nos ofrece este divertido reportaje en el que nos enseñan algunos trucos para que nuestra mesa luzca estupenda.
Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Causar una buen primera impresión es importante, pero no lo es menos saber despedirse y dejar una buena impresión
-
Una ceremonia muy bien organizada y de repercusión mundial en la que se cuidan todos los detalles
-
Curioso programa de Popular TV, llamado "Protocolo con María" donde se tratan temas sobre la educación y las buenas maneras
-
Hay algunos movimientos de la parte inferior de nuestro cuerpo que hacemos de forma involuntaria o, al menos, de una forma poco consciente
-
Todos nos hemos visto en ocasiones en situaciones que nos ponen nerviosos: conocer a la familia de tu pareja...
-
La forma de sentarse en la mesa, de utilizar la servilleta, los cubiertos y el resto de elementos que haya en la mesa
-
Cuando acontece un triste suceso en nuestro ámbito más cercano, como es el caso de la muerte de un ser querido, es cuando las palabras pueden cobrar un especial significado
-
Curso de Protocolo de Tele Madrid. ¿Qué es el protocolo? Origen del protocolo y definiciones
-
Seguimos hablando del protocolo en el mundo de la empresa
-
El beso es un forma de contacto personal entre personas que tienen una cierta confianza o familiaridad
-
Los excesos de cordialidad y simpatía pueden levantar ciertas sospechas o recelos en las personas que interpretan este exceso como una forma de conseguir algo por la otra parte
-
El concepto de la elegancia -que tiene buen gusto y distinción para vestir- no siempre es igual para todo el mundo