Logo Protocolo y Etiqueta

Poner la mesa de forma correcta, según Inés Ortega (con vídeo)

La hija de la célebre y famosa escritora Simone Ortega, autora del best seller "1080 recetas de cocina" nos habla sobre los buenos modales en la mesa

Se lee en 2 minutos.

Una mesa bien puesta por Simone Ortega
Simone Ortega. Una mesa bien puesta por Simone Ortega

Cómo lograr tener una mesa bien puesta de la mano de Inés Ortega

Inés Ortega, hija de la conocida autora del libro "1080 recetas de cocina", un superventas dentro de los libros de recetas, Simone Ortega nos muestra todos sus conocimientos a la hora de poner una mesa.

Remarca que la sencillez y la ausencia de "pomposidades" son la mejor forma de presentar una mesa sencilla y correcta. No hacen falta muchos elementos decorativos o piezas de nuestra vajilla, cubertería, cristalería, etc. para "crear" una mesa elegante.

Es importante el contenido, ofrecer una buena comida, alimentos bien preparados y de calidad. Pero también es muy importante el continente, es decir, una buena decoración y una buena "puesta en escena".

Inés nos ofrece normas básicas para la mesa: dónde se coloca el platillo para el pan , dónde se coloca la servilleta , el orden de utilización de los cubiertos , etc.

Consejos de Inés Ortega para poner la mesa de forma correcta

Comienza indicando que el platito para el pan debe ir en lado izquierdo, en lado en el que se colocan los tenedores.

La servilleta con un doblez muy simple la coloca sobre el plato. Cuanto más sencillo sea el doblado de la servilleta mejor. En rectángulo o en triángulo, son las formas más utilizadas.

Los cubiertos se utilizan de fuera hacia adentro, tenedores a la izquierda y cucharas y cuchillos a la derecha. Los cubiertos de postre se colocan entre el plato y las copas, o bien se pueden poner en el momento de servir los postres.

Las copas se colocan en este orden: copa de agua, copa de vino tinto y copa de vino blanco.

La comida debe ser un momento de tranquilidad, y hay que evitar comer con mucha prisa o demasiado rápido.

En el entretenido programa de RTVE "Para todos la 2", la escritora Inés Ortega también nos ofrece algunos consejos sobre el uso teléfono móvil/celular en la mesa y otras situaciones parecidas.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado