
Educación y buenos modales, en casa y en el colegio (con vídeo)
Educar es algo más que mandar a un niño al colegio. La educación debe ser una tarea diaria tanto en casa como en el colegio o en la escuela
MJ555
Enseñar buenos modales y respeto a nuestro hijos
La educación es una de las tareas -por no decir una de las obligaciones- más importantes que deben tener unos padres o tutores. Educar es algo más que mandar a un niño al colegio. La educación debe ser una tarea diaria tanto en casa como en el colegio o en la escuela. Enseñar a pedir las cosas por favor, a dar la gracias, a respetar a los adultos... son algunas de las muchas cosas que hay que enseñar desde pequeños.
Lo primero, hay que dejar claro que la escuela forma -y educa en menor proporción-. La educación más importante se da en casa y en la vida diaria. Las relaciones diarias, la convivencia de los niños con su familia, con sus amigos, con sus profesores, etc. son las rutinas que van educando poco a poco a un niño en sus habilidades sociales y en perfilar su buena educación.
La educación no es una moda. Es una base sin la cual no se puede convivir en sociedad. La buena educación es la mejor tarjeta de presentación de una persona.
Te puede interesar: Nuestros hijos. Educar una tarea diaria
La educación es un aprendizaje que no tiene fin. Siempre estamos -o debemos estar- aprendiendo. La educación es la mejor "inversión" que los padres pueden hacer para el futuro de sus hijos.
No podemos olvidar que el ejemplo es uno de los mejores profesores que puede tener un niño. Si no actuamos de forma correcta confundiremos al niño que no sabrá relacionar lo que decimos con lo que hacemos.
Ángel Cid nos habla también de los "niños llavero". ¿Qué son? Son aquellos niños a los que los padres les dan las llaves de casa y se pasan todo el día prácticamente solos. Los padres apenas pasan tiempo con los hijos, sobre todo en las grandes ciudades, con lo que esta carencia puede tener graves consecuencias en su educación.
Ángel Cid, colaborador del programa "Protocolo hoy" de TV Melilla, nos da unas nociones muy útiles sobre la mejor forma de educar a los niños para que sean unas personas íntegras y educadas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La imagen de una persona es importante, tanto en lo que se refiere al vestuario como a su apariencia física porque nos ofrece algunas 'pistas' sobre su estilo y su personalidad
-
El curriculum clásico ya no sirve. Tenemos que utilizar nuevas formas de comunicar nuestro mensaje para que llegue más lejos que los mensajes clásicos
-
La etapa de la adolescencia es una de las más difíciles para los padres y para los hijos. Por ello es importante estar atentos a los gestos y el lenguaje no verbal de estos jóvenes
-
La sonrisa es una de las principales muestras de la felicidad de una persona. Una persona sonríe cuando se siente alegre y contenta
-
La mirada y el lugar al cual se dirige la mirada es muy importante en la comunicación no verbal, Una mirada puede ser tan inocente como provocativa
-
Hay que tener en cuenta que en el éxito hay un componente importante de esfuerzo, trabajo y perseverancia
-
La tecnología ha introducido múltiples cambios en nuestra vida diaria. En la forma de comunicarnos ha sido una auténtica revolución. ¿Peligra la conversación tradicional?
-
Amén de nuestro olor corporal, que todos tenemos el nuestro, los productos de higiene y los productos cosméticos nos aportan unos olores característicos
-
El bolso y la forma de llevarlo puede darnos una información -comunicación no verbal- muy valiosa sobre la persona que lo viste
-
La importancia de establecer relaciones con los demás suele partir de una buena conversación
-
El programa de RTVE "Saca la lengua" dedica su programa al tema del protocolo y las buenas maneras
-
El consultorio de Carmen Lomana en RTVE. Saber estar y buenas maneras según Carmen Lomana