Educación y buenos modales, en casa y en el colegio (con vídeo)
Educar es algo más que mandar a un niño al colegio. La educación debe ser una tarea diaria tanto en casa como en el colegio o en la escuela

MJ555
Enseñar buenos modales y respeto a nuestro hijos
La educación es una de las tareas -por no decir una de las obligaciones- más importantes que deben tener unos padres o tutores. Educar es algo más que mandar a un niño al colegio. La educación debe ser una tarea diaria tanto en casa como en el colegio o en la escuela. Enseñar a pedir las cosas por favor, a dar la gracias, a respetar a los adultos... son algunas de las muchas cosas que hay que enseñar desde pequeños.
Lo primero, hay que dejar claro que la escuela forma -y educa en menor proporción-. La educación más importante se da en casa y en la vida diaria. Las relaciones diarias, la convivencia de los niños con su familia, con sus amigos, con sus profesores, etc. son las rutinas que van educando poco a poco a un niño en sus habilidades sociales y en perfilar su buena educación.
La educación no es una moda. Es una base sin la cual no se puede convivir en sociedad. La buena educación es la mejor tarjeta de presentación de una persona.
Te puede interesar: Nuestros hijos. Educar una tarea diaria
La educación es un aprendizaje que no tiene fin. Siempre estamos -o debemos estar- aprendiendo. La educación es la mejor "inversión" que los padres pueden hacer para el futuro de sus hijos.
No podemos olvidar que el ejemplo es uno de los mejores profesores que puede tener un niño. Si no actuamos de forma correcta confundiremos al niño que no sabrá relacionar lo que decimos con lo que hacemos.
Ángel Cid nos habla también de los "niños llavero". ¿Qué son? Son aquellos niños a los que los padres les dan las llaves de casa y se pasan todo el día prácticamente solos. Los padres apenas pasan tiempo con los hijos, sobre todo en las grandes ciudades, con lo que esta carencia puede tener graves consecuencias en su educación.
Ángel Cid, colaborador del programa "Protocolo hoy" de TV Melilla, nos da unas nociones muy útiles sobre la mejor forma de educar a los niños para que sean unas personas íntegras y educadas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La forma de sentarse en la mesa, de utilizar la servilleta, los cubiertos y el resto de elementos que haya en la mesa
-
Protocolo oficial. Las visitas de Estado y toda la organización que conlleva una visita de este tipo
-
El día de la Primera Comunión de un niño es importante tanto a nivel personal, al ser una ceremonia especial, como a nivel social y familiar
-
Aprender a utilizar los complementos de forma adecuada nos hace mejorar mucho nuestra imagen
-
Crear una invitación formal para un acto o para un evento formal o de cierta relevancia requiere hacer un documento muy completo con información precisa
-
La mirada transmite una información muy importante sobre el tipo de relación que une a las personas
-
En la mayoría de las culturas hay contacto físico a la hora de realizar el saludo; dar la mano, dar un beso, dar un abrazo, etc.
-
Una primera toma de contacto con otra persona puede ser determinante para el éxito de una relación, bien sea personal o laboral
-
Una cosa es hacer un gesto y otra muy distinta es llegar al contacto físico con otra persona. No podemos pecar de imprudentes
-
El interés por una persona puede ser profesional o personal. La forma de actuar y sus gestos pueden determinar el 'tipo de interés' que hay en esa relación
-
Es un gesto que puede hacerse con unas simples palabras de disculpa o también es posible hacer un regalo o tener un pequeño detalle...
-
La mirada es uno de los principales gestos que demuestran la atención y el interés de una persona por lo que está escuchando.











