Logo Protocolo y Etiqueta

La actitud y los gestos para tener éxito (con vídeo)

Tener éxito en la vida depende de muchos factores, ente los que se encuentra una actitud positiva y algunos gestos

Se lee en 2 minutos.

Actitudes y gestos para tener éxito
Gestos para tener éxito. Actitudes y gestos para tener éxito

Buena actitud corporal y los gestos que influyen en nuestro éxito

Es importante conocer qué gestos y actitudes nos benefician y cuáles nos pueden perjudicar. Todos tenemos ciertas tendencia, ciertas costumbres o hábito adquiridos que no siempre son buenos.

Algunos ejemplos de malos hábitos o gestos

1. Estar con la espalda curvada, con una posición incómoda y poco saludable.

2. Caminar arrastrando los pies, con desgana.

3. Voz apagada. Hablar un tono de voz bajo y falto de energía, muy melancólico.

Estos malos hábitos o "malas costumbres" se pueden cambiar. Mejor dicho, se deben cambiar.

Tenemos que saber cómo nos ven los demás. A partir de este conocimiento podemos empezar a "tomar medidas" para saber qué cambios tenemos que hacer para mejorar. Un buen profesional, es el método más rápido para progresar. Analiza nuestras pautas de comportamiento y nos va proponiendo los cambios que son necesarios hacer acompañándonos durante todo este proceso.

Pautas para cambiar por nosotros mismos

Lo primero es saber, como hemos comentado anteriormente, como nos ven los demás. La mejor forma de hacerlo es grabándonos. Nos grabamos en distintas situaciones y contextos. Para ver de una manera objetiva cómo nos movemos, como gesticulamos, etcétera.

A falta de una cámara, podemos ponernos delante de un espejo y practicar algunos gestos y movimientos que nos pueden beneficiar en nuestras relaciones con los demás. Si nos ponemos una canción que nos inspire o que nos dé fuerza y energía, mejor. Esta conexión música - gestos crea lo que se llama un "anclaje". En los días más bajos si ponemos esta música el cuerpo reacciona por la relación o "anclaje" que hemos creado anteriormente.

La cara y la mirada son muy importantes. Ya hemos hablado del poder de una mirada pero también hay otras partes de la cara que transmiten información. En este caso hablamos de los labios y la boca.

Morderse los labios, apretar los labios, torcer la boca, etcétera. son señales de nerviosismo o inseguridad. Estos gestos no son buenos cuando queremos transmitir a otras personas confianza y seguridad -por ejemplo en una reunión de negocios o si tenemos que dar una conferencia o hablar en público-.

Si aprendemos a controlar nuestro cuerpo y nuestros gestos vamos a incidir de manera positiva en nuestra actitud.

Teresa Baró, experta en comunicación, y colaboradora del programa de RTVE Para Todos La 2, nos da unos consejos muy útiles sobre los gestos a la hora expresarnos, de andar, etcétera.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado