Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cuál es la diferencia entre Familia Real y Familia del Rey? Protocolo oficial. Protocolo Casa Real

Es habitual ver y escuchar en los medios de comunicación hablar sobre las actividades de los reyes. Pero se suele confundir los términos de Familia Real con Familia del Rey

Se lee en 2 minutos.

Sus Majestades los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanda Doña Sofía, durante los Honores recibidos en la Plaza de Lima
Diferencias Familia Real y Familia del Rey. Sus Majestades los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanda Doña Sofía, durante los Honores recibidos en la Plaza de Lima

¿Es lo mismo la Familia Real que la Familia del Rey?

A efectos protocolarios -también a otros efectos- no es lo mismo ser de la Familia Real que Familia del Rey. ¿Cuál es la diferencia?

La Familia Real es la que forman los reyes y aquellas personas que tienen derecho a la sucesión a la Corona. Por ejemplo, las hijas de S.M. el Rey Felipe VI y S.M. la Reina Letizia Ortiz: S.A.R. la Princesa de Asturias -Leonor de Borbón y Ortiz- y S.A.R. la Infanta Sofía de Borbón y Ortiz, sería Familia Real.

La Familia del Rey es aquella con la que se tienen vínculos de sangre pero no derechos sucesorios. Por ejemplo, las propias hermanas del rey Felipe VI, las Infantas Doña Elena y Doña Cristina.

La Familia Real en España estaba formada por los reyes -el rey y su consorte- y sus descendientes directos: hijos, nietos y descendientes del príncipe o princesa de Asturias.

Después de algunos cambios y 'ajustes' que han tenido lugar en la Casa Real desde la abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos, la Familia Real actual está compuesta únicamente por:

- S.M. el Rey Don Felipe VI

- S.M. la Reina Doña Letizia

- S.A.R. la Princesa de Asturias

- S.A.R. la Infanta Doña Sofía

- S. M. el Rey Don Juan Carlos

- S.M. la Reina Doña Sofía

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado