Logo Protocolo y Etiqueta

¿Los invitados deben ayudar a recoger después de una fiesta? Colaborar con los anfitriones

Los invitados a una fiesta no deberían verse involucrados en las labores de limpieza, salvo que sea una fiesta o celebración con amigos o familiares de mucha confianza

Se lee en 2 minutos.

Una casa después de celebrar una fiesta
Ayudar a limpiar a los anfitriones. Una casa después de celebrar una fiesta

Llega la hora de recoger, ¿pedimos a nuestros invitados que nos ayuden a limpiar?

Las celebraciones en casa conllevan trabajo. No solo a la hora de organizar, sino a la hora de recogerlo todo. Hay que tenerlo previsto. Pueden ser los propios anfitriones los encargados de realizar estas labores de limpieza. También es posible contratar personal de servicio para que lo deje todo limpio y recogido.

¿Solicitamos la ayuda de nuestros invitados para que nos ayuden a limpiar y recoger?

Depende. Si es una fiesta de amigos, todos deberían colaborar. Si celebramos algo más formal, no será necesario. Recoger una mesa no conlleva tanto trabajo. De todas maneras, debe pedirse con educación. Mejor pedir que imponer.

Las labores de limpieza las debería coordinar el anfitrión. Son ellos los que deberían asignar las tareas. Un trabajo bien organizado es mucho más efectivo. Las tareas se terminan antes.

Limpiar y recoger el mismo día o lo dejamos para el día siguiente

Lo normal es disfrutar de una fiesta o celebración sin involucrar a los invitados en la recogida y limpieza posterior. En una fiesta o celebración formal no se debe solicitar la ayuda de nuestros invitados.

Salvo que sea un espacio necesario de la casa, puede ser mejor idea recoger al día siguiente. Eso hará poder disfrutar por completo de la fiesta. A última a hora la gente está cansada y no recogerá con ganas. No se llevará a cabo con tanta diligencia como se hará al día siguiente.

Aunque la fiesta sea entre amigos, no debemos ser tan aprovechados y abusar de la confianza de nuestros invitados. Un invitado, es, lo dice la palabra, la persona que disfruta de nuestras atenciones, no la persona que debe obedecer nuestras órdenes o estar a nuestro servicio.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado