Logo Protocolo y Etiqueta

Los modales españoles

En las buenas y en las malas, a pesar de las prisas y de los problemas de las grandes ciudades, los españoles siguen siendo un pueblo amable

Se lee en 2 minutos.

Ayuda a recoger unos papeles.
Recoger papeles. Ayuda a recoger unos papeles.

Los españoles si son educados

Cuando nuestro investigador se agachó en las escaleras del metro para ayudar a bajar una sillita de bebé, nunca pensó que otra joven que pasaba a su lado no le sujetaría la puerta inmediatamente después.

Afortunadamente, no todos los españoles son así; al digno undécimo lugar que ocupa España en la encuesta global se suma el séptimo lugar que ocupan los hombres. Las féminas caen hasta el puesto 19.

Nuestra investigadora española cuenta que la mayoría de los entrevistados coincidió en que los jóvenes suelen ser más educados, aunque no lo parezc a, y los resultados le dan la razón: en España, las personas menores de 40 años ocupan el noveno lugar del mundo en amabilidad, mientras que los mayores de 40 cayeron hasta el puesto 24.

Felipe VI cede el paso a Mariano Rajoy Brey
Ceder el paso. Felipe VI cede el paso a Mariano Rajoy Brey

Aunque se nos da mejor recoger papeles del suelo y sujetar las puertas que dar las gracias en las tiendas, lo cierto es que los buenos modales son aún importantes entre los españoles.

La encuesta global de Reader's Digest, corrobora lo que siempre se ha dicho de nosotros: en las buenas y en las malas, a pesar de las prisas y de los problemas de las grandes ciudades, seguimos siendo un pueblo amable, cordial y dispuesto a ayudar al prójimo.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado