Pasajeros a embarcar. Etiqueta en los aviones (con vídeo)
Las prisas y los malos modales se dejan ver en más ocasiones de las que nos creemos

JetBlue
La carrera hacia la puerta de embarque
Cuando escuchamos por los altavoces del aeropuerto un aviso para embarcar no lo debemos confundir con el pistoletazo de salida de una competición del mundial de atletismo.
Aunque no tengamos un vuelo con el asiento numerado -que es la opción más cómoda y económica- no hay peligro de perder nuestro vuelo. Tranquilos todos, no nos vamos a "quedar en tierra".
Se puede caminar a un paso ligero, pero entre andar rápido y salir en estampida hay una gran diferencia. Sobre todo, aunque corramos no podemos atropellar a la gente.

JetBlue
Prisas y carreras, vale. Pero con educación
No es malo correr, aunque en muchas ocasiones no es necesario. Lo malo es hacerlo sin tener en cuenta ciertas reglas de cortesía.
Saltar por encima de los asientos de la sala de espera, propinar empujones a otras personas, golpear con nuestro equipaje a otros pasajeros, tirarles o apartarles sus maletas. Este tipo de acciones son comportamientos intolerables que no se pueden justificar ni permitir.
El avión no va a despegar antes de su hora por mucho que el pasaje corra hacia la puerta de embarque para llegar lo más pronto posible.
Tampoco vamos a recibir un trato especial por ser los primeros en entregar nuestros billetes o en llegar al avión. Por favor, un poco de prudencia y de sentido común.
Una vez que estamos en la cola o fila para embarcar nada de colarse, de tratar de meterse en medio de un conocido o un amigo que acabamos de ver ni cualquier otra argucia o treta para adelantar unos puestos. Cada uno en su puesto para evitar disputas o riñas.
La carrera hacia la puerta número...
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
A pesar de que la informalidad ha ganado mucho terreno en la vida social de las personas, las normas de educación y de buenas costumbres siguen teniendo vigencia.
-
Los buenos modales en el transporte público dejan mucho que desear, acuciados por las prisas, el egoísmo y la falta de educación
-
Los establecimientos de comida rápida, como su nombre indica, llevan su propio ritmo a la hora de comer y a la hora de pedir y degustar su menú
-
En las grandes ciudades no es nada extraño observar como algunas personas comen sentadas en un banco, en unas escaleras o simplemente a la sombra de un árbol en un parque
-
Reglas de seguridad para caminar por las calles con nieve, con hielo o resbaladizas (con infografía)
La nieve es una de las causantes de gran cantidad de caídas y accidentes que se producen en las ciudades durante el invierno -
A veces los propios comensales somos en alguna medida responsables del desastre, al no seguir unas mínimas normas básicas que nos ahorrarían frustraciones a nosotros y a nuestros compañeros de mesa.
-
El paraguas además de ser un utensilio para resguardarse de la lluvia puede ser un objeto molesto si no se lleva con cuidado
-
Salvo una necesidad urgente, no debe abandonar su asiento en medio de una representación
-
Los viajes en avión son cada vez más frecuentes debido al mayor número de vuelos que se comercializan, al aumento del número aeropuertos cercanos, así como a unos precios cada vez más asequibles
-
Dos circunstancias animan este artículo. Por un lado, una amiga de formas educadas me explicaba que su hijo de 12 años había empezado a escupir. Como en su familia no existía tan soez gesto, la mujer interrogó al niño: "¿De dónde has sacado un
-
Los viajes en avión, sobre todo cuando son muy largos, pueden dar lugar a tomarnos algunas confianzas de más con otros pasajeros
-
Un camarero profesional que sabe hacer bien su trabajo sabe tratar a todos los clientes de forma correcta y educada










