
El hombre pasa primero. En qué situaciones el hombre pasa primero (con vídeo)
El hombre, en determinadas circunstancias, puede pasar delante de una mujer, sin que por ello esté cometiendo una incorrección
szpako
¿Por qué pasa primero el hombre? Reglas de cortesía y etiqueta
Las normas de cortesía nos indican, en la mayor parte de las situaciones cotidianas, que la mujer pasa primero en casi todas las ocasiones en las que se encuentra con un hombre o cuando va acompañada por un caballero. Pero, como ocurre en casi todo en esta vida, esta norma o regla puede tener sus excepciones. Por cierto, algunas de ellas, muy curiosas.
Hay circunstancias en las que el hombre puede pasar delante de una mujer, por diversos motivos. Algunas de estas excepciones puede que sean un poco anacrónicas, pero estos comportamientos suelen tener su origen en situaciones concretas del pasado -usos y costumbres-. Veamos algunas de estas singularidades.
El hombre pasa delante de la mujer...
1. En el ascensor. El hombre pasa primero. Es una regla actualmente casi en desuso. Tenía sus razones en el ámbito de la seguridad. El hombre pasaba primero para asegurarse que el ascensor era seguro y no había ningún tipo de peligro. Hoy en día este motivo de seguridad no tiene mucha razón de ser.
Te puede interesar: Ceder el paso. Cuándo cederlo. A quién cederlo
2. En el restaurante. El hombre pasaba primero como si fuese un "acomodador", para mostrarle a la mujer que le acompañaba el camino hasta la mesa que tenían preparada o reservada. Hoy en día tampoco es una regla muy seguida.
UK Models
3. El coche. Al dirigirse hacia un vehículo, el hombre adelanta a la mujer para abrirle la puerta. Al llegar al destino, también el hombre baja primero del coche para abrir la puerta a la mujer.
4. Transportes públicos. En determinados transportes públicos, como en el autobús o en el tren, el hombre puede subir primero para ayudar a la mujer a subir a uno de estos transporte. No es correcto ofrecer esta ayuda desde abajo (no es muy apropiado ayudar empujando por las caderas, glúteos, etcétera, desde abajo).
5. En las puertas giratorias o puertas de vaivén (como las puertas de las tabernas del oeste), el hombre pasa primero para sujetar la puerta y que pase la mujer sin golpearse con alguna de las hojas de la puerta que "bailan" o bien para "empujar" la puerta giratoria y que la mujer no tenga que hacer fuerza para moverla.
6. Escaleras. Al bajar unas escaleras. El hombre suele ir delante por si la mujer tiene algún pequeño traspiés o la escalera no está muy bien iluminada. El hombre va ligeramente adelantado para ayudar a la mujer a no caer rodando por las escaleras en caso de tener algún tropiezo o resbalón. También el hombre al ir delante puede hacer de "guía".
Todas estas cuestiones relacionadas con la cortesía y la mujer, tienen sus controversias. Lo que unos tachan de cortesía, otros lo tachan de machismo. Dejamos que cada uno interprete, piense o crea lo que quiera. Para nosotros la cortesía es un gesto que demuestra amabilidad y buena educación. Ahí lo dejamos.
Reglas de cortesía en las escaleras. Subir y bajar escaleras.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Intentar ser educado, simpático y prudente al mismo tiempo es algo que se consigue a base de práctica, de ensayos, muchos de los cuales fracasaron y tuvieron la humildad de corregirse a sí mismos
-
Las propinas se dan en función de la valoración del servicio que uno haya obtenido. Cada cliente tiene su propia valoración sobre el servicio recibido
-
Etiqueta social. El automóvil, la escalera, cuando ponerse en pie y comportamiento de los fumadores
-
Como no somos tan exactos como para llegar siempre en el mismo momento que lo hace el transporte, es por ello que tenemos que pasar parte de nuestro tiempo en las paradas correspondientes
-
Hacer cola no es una actividad que goce de muchos fans. A casi nadie le gusta hacer cola y perder el tiempo
-
En las grandes ciudades no es nada extraño observar como algunas personas comen sentadas en un banco, en unas escaleras o simplemente a la sombra de un árbol en un parque
-
En muchas ocasiones debe uno ponerse en la piel de los demás para tratar de comprender lo que puede sentir
-
Una dama de mantilla debe seguir unas normas de vestuario en cuanto al traje, el calzado y los complementos que va a lucir en una procesión
-
En los museos y otros lugares semejantes, las personas bien educadas se guardan de oprimirse y mezclarse con la multitud para entrar o salir más prontamente.
-
Teléfonos celulares-móviles en el cine: cómo evitar que estropeen el visionado de nuestra película
-
Las compras en las fechas navideñas se multiplican por cientos respecto a cualquier otra época del año
-
Las prisas y los malos modales se dejan ver en más ocasiones de las que nos creemos