El hombre pasa primero. En qué situaciones el hombre pasa primero (con vídeo)
El hombre, en determinadas circunstancias, puede pasar delante de una mujer, sin que por ello esté cometiendo una incorrección

szpako
¿Por qué pasa primero el hombre? Reglas de cortesía y etiqueta
Las normas de cortesía nos indican, en la mayor parte de las situaciones cotidianas, que la mujer pasa primero en casi todas las ocasiones en las que se encuentra con un hombre o cuando va acompañada por un caballero. Pero, como ocurre en casi todo en esta vida, esta norma o regla puede tener sus excepciones. Por cierto, algunas de ellas, muy curiosas.
Hay circunstancias en las que el hombre puede pasar delante de una mujer, por diversos motivos. Algunas de estas excepciones puede que sean un poco anacrónicas, pero estos comportamientos suelen tener su origen en situaciones concretas del pasado -usos y costumbres-. Veamos algunas de estas singularidades.
El hombre pasa delante de la mujer...
1. En el ascensor. El hombre pasa primero. Es una regla actualmente casi en desuso. Tenía sus razones en el ámbito de la seguridad. El hombre pasaba primero para asegurarse que el ascensor era seguro y no había ningún tipo de peligro. Hoy en día este motivo de seguridad no tiene mucha razón de ser.
Te puede interesar: Ceder el paso. Cuándo cederlo. A quién cederlo
2. En el restaurante. El hombre pasaba primero como si fuese un "acomodador", para mostrarle a la mujer que le acompañaba el camino hasta la mesa que tenían preparada o reservada. Hoy en día tampoco es una regla muy seguida.

UK Models
3. El coche. Al dirigirse hacia un vehículo, el hombre adelanta a la mujer para abrirle la puerta. Al llegar al destino, también el hombre baja primero del coche para abrir la puerta a la mujer.
4. Transportes públicos. En determinados transportes públicos, como en el autobús o en el tren, el hombre puede subir primero para ayudar a la mujer a subir a uno de estos transporte. No es correcto ofrecer esta ayuda desde abajo (no es muy apropiado ayudar empujando por las caderas, glúteos, etcétera, desde abajo).
5. En las puertas giratorias o puertas de vaivén (como las puertas de las tabernas del oeste), el hombre pasa primero para sujetar la puerta y que pase la mujer sin golpearse con alguna de las hojas de la puerta que "bailan" o bien para "empujar" la puerta giratoria y que la mujer no tenga que hacer fuerza para moverla.
6. Escaleras. Al bajar unas escaleras. El hombre suele ir delante por si la mujer tiene algún pequeño traspiés o la escalera no está muy bien iluminada. El hombre va ligeramente adelantado para ayudar a la mujer a no caer rodando por las escaleras en caso de tener algún tropiezo o resbalón. También el hombre al ir delante puede hacer de "guía".
Todas estas cuestiones relacionadas con la cortesía y la mujer, tienen sus controversias. Lo que unos tachan de cortesía, otros lo tachan de machismo. Dejamos que cada uno interprete, piense o crea lo que quiera. Para nosotros la cortesía es un gesto que demuestra amabilidad y buena educación. Ahí lo dejamos.
Reglas de cortesía en las escaleras. Subir y bajar escaleras.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Al caminar por la calle los movimientos del cuerpo deben ser naturales y propios de la edad, del sexo y de las demás circunstancias de cada persona
-
No crean ustedes que las reglas de la etiqueta se borran cuando una se convierte en pasajera o conductora de un coche
-
No nos gusta guardar cola pero... querer es poder. Si tenemos interés ya no nos importa tanto
-
Guardad el mayor silencio cuando los actores se presentan en la escena, a fin de no molestar la atención de los espectadores.
-
El uso del transporte público además de tener unas reglas propias de cada compañía tiene unas "reglas" sociales que mejoran el uso de este tipo de transportes
-
Las damas de mantilla son unos "personajes" típicos de las procesiones de Semana Santa que visten de negro y de mantilla
-
Ser atento es una excentricidad, un rasgo que incluso debilita en un entorno cada vez más competitivo. Los expertos lo confirman con espanto: vivimos el fin de la amabilidad.
-
Cuando se acude a un espectáculo hay que comportarse de forma educada y respetuosa
-
Hacer cola no es una actividad que goce de muchos fans. A casi nadie le gusta hacer cola y perder el tiempo
-
En todos los transportes públicos debemos guardar unas ciertas normas de comportamiento por el bien de todos los usuarios de éstos
-
Ceder el paso o sujetar una puerta, es una regla de cortesía que ha caído bastante en el olvido por las prisas y la mala educación
-
Los viajes en avión son cada día más frecuentes y salvo que viajemos solo con un equipaje de mano, tendremos que acudir a una cinta transportadora de equipajes a recoger nuesta maleta










