Espere su turno. 5 consejos para guardar cola de forma correcta
Hacer cola no es una actividad que goce de muchos fans. A casi nadie le gusta hacer cola y perder el tiempo
5 sugerencias para hacer cola de forma apropiada
Cómo esperar nuestro turno sin perder los buenos modales
Si hay una actividad que odien por igual los habitantes de, prácticamente, todo el mundo es la de guardar cola. Guardar cola es una cuestión de orden.
Casi todos los días tenemos que esperar a que nos toque el turno para comprar, para pagar, para que nos vea un médico, para entrar en un recinto, para tomar el autobús, etcétera. Vamos a ver como podemos hacer más llevadera la tarea de esperar nuestro turno, de guardar cola.
Consejos para no perder los buenos modales en una cola
1. Atender por orden de llegada
Una cola funciona de una manera sencilla y secuencial. Cada persona que llega se suma a la cola o fila. Y así, sucesivamente se va formando la cola. El turno queda establecido por el orden de llegada.
Si hay una máquina de tickets, sacaremos nuestro boleto. Si no hay una máquina de este tipo nos pondremos a la cola o bien 'pediremos la vez' si es necesario.
2. La otra cola siempre avanza más rápido que la nuestra
Cuando hacemos cola, solemos tener la percepción de que la otra cola siempre va más rápida que la nuestra. ¿Qué solemos hacer? Nos cambiamos de cola. Entonces es cuando comprobamos, que no era cierto. Consejo, no se cambie de cola salvo una evidente diferencia de personas y artículos.
3. ¡Cuidado con la caja rápida!
Está demostrado de forma científica que las cajas rápidas suelen ser un 20% más lentas que las cajas normales. Suelen presentar problemas con personas que llevan más artículos de los debidos, se suele pagar en metálico -lo que retrasa la operación con los cambios- , etcétera. Este y otros problemas similares originan muchos de los retrasos.
4. Un tiempo de espera desconocido se hace más largo
Cuando no sabemos cuánto vamos a tardar, el tiempo se nos hace más largo. Por eso, los nuevos estudios de mercado han querido ponerle solución a este problema. Por ejemplo, cuando llamamos a una empresa, sobre todo si contactamos con atención al cliente, nos dicen el tiempo de espera estimado. También en algunos organismos, están implantando este sistema: indicar al usuario el tiempo de espera estimado. De esta manera, el usuario utiliza ese tiempo de espera en otras tareas, en vez de pensar cuándo le va a tocar que le atiendan.
5. Cuando estamos entretenidos el tiempo pasa más rápido
Si estamos entretenidos haciendo algo, el tiempo de espera se nos hace más corto. Por eso hay establecimientos que están poniendo en práctica todo tipo de estrategias. Desde poner una pantalla de vídeo en las cajas de pago, repartir publicidad o catálogos en la cola, ofrecer un café, hacer encuestas, etcétera. Todo para tener al cliente 'entretenido' y que se le haga más corta la espera.
Te puede interesar: Cómo debemos comportarnos haciendo cola
Resumiendo, además de un poco de paciencia, esperar nuestro turno solo es cuestión de asumir este 'mal necesario'. Cuando antes lo asimilemos, antes dejaremos de 'amargarnos' por ello.
Seguiremos esperando cuando haya que hacerlo. No rompamos la buena convivencia con pésimos comportamientos y malos modales.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
A pesar de que la informalidad ha ganado mucho terreno en la vida social de las personas, las normas de educación y de buenas costumbres siguen teniendo vigencia.
-
Al caminar por la calle los movimientos del cuerpo deben ser naturales y propios de la edad, del sexo y de las demás circunstancias de cada persona
-
Todo comensal debe tener un comportamiento correcto y dar un buen trato a los empleados que le atienden
-
Si un carruaje se halla atravesado de tal modo que no deja más que un estrecho paso entre él y las casas, no debéis dar de codo ni apretar groseramente a los transeúntes a fin de caminar deprisa.
-
La bicicleta está en auge. En las ciudades cada vez pueden verse más bicicletas circulando por sus calles
-
En todos los transportes públicos debemos guardar unas ciertas normas de comportamiento por el bien de todos los usuarios de éstos
-
Los taxistas deben guardar unas mínimas normas de cortesía con sus clientes tanto en el trato como en el vestuario
-
Los viajes en avión son cada día más frecuentes y salvo que viajemos solo con un equipaje de mano, tendremos que acudir a una cinta transportadora de equipajes a recoger nuesta maleta
-
Una sala de cine es una espacio común que comparten muchas personas que deben atenerse a las normas de la sala y a las reglas básicas de la buena educación
-
No nos gusta guardar cola pero... querer es poder. Si tenemos interés ya no nos importa tanto
-
En las oficinas del gobierno, no se entra jamás sino con objetos propios de sus respectivas atribuciones, ni se penetra a otros lugares que los destinados a dar audiencia.
-
El automóvil es un vehículo que transforma a las personas, en muchas ocasiones, en maleducados, groseros e impacientes. Cambia el carácter de muchos conductores sin saber bien porqué