Los selfies. La falta de respeto y de tacto. Por qué nos hacemos selfies y su significado (con vídeo)
La moda de hacerse un selfie -autofo- ha traspasado algunos límites que rozan la imprudencia, la temeridad y la falta de respeto

rawpixel - Pixabay
¿En qué mundo vivimos? ¿Todo vale cuando se hace un selfie?
El peligro de conseguir una imagen de película: selfies temerarios
¿Es lógico o normal jugarse la vida por hacerse un selfie? ¿Se puede hacer un selfie en cualquier lugar? La moda de los selfies 'invade' todas las parcelas de nuestra vida. Hasta las más íntimas.
Hacerse una foto en un sitio sagrado, en un lugar con un significado especial, en un lugar peligroso... es una falta de respeto en muchos casos. Una falta de respeto a una creencia, a un sentimiento y a la propia vida.
¿Dónde está el respeto?
El mundo, lo que nos rodea, deja de ser importante para aparecer uno mismo como el centro de todo sin importarnos nada el resto. Somos el centro del mundo y nos gusta, además, mostrarlo en público. A cuantas más personas mejor. Es una forma de presumir sin tener en cuenta las consecuencias.

tookapic - Pixabay
Nosotros somos los protagonistas
Se le resta importancia a lo que de verdad la tiene para que el "yo" ocupe este lugar principal. El arte refleja el mundo. En el selfie se refleja a uno mismo. Es una simple autoimagen. Crear existencia a través de la apariencia.
Te puede interesar: 7 claves para evitar los selfies de mal gusto o inapropiados
Hoy en día nuestra realización pasa por la realización de nuestra apariencia. Si no te das a conocer no eres nadie. Es lo que parece ser que tiene en mente la gente.
Hay que aparentar todo lo posible. Pensar y reflejar que tenemos una vida de película. Es lo que nosotros hemos denominado el "barniz social". No importa lo que haya detrás de una imagen; solo interesa saber lo que podemos aparentar o hacer creer a los demás.
El estupendo programa de RTVE "Para todos la 2", de la mano del artista y pensador Jorge de los Santos, nos ofrece una buena reflexión sobre un tema de tanta actualidad como los selfies. Hay que tener un poco de cuidado, tacto y sensibilidad para saber que no todos los sitios son adecuados para hacerse un selfie.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Si se abre la boca, se cierran ligeramente los ojos y se suben las mejillas podemos decir que una sonrisa es sincera
-
La imagen de una persona es importante, tanto en lo que se refiere al vestuario como a su apariencia física porque nos ofrece algunas 'pistas' sobre su estilo y su personalidad
-
El origen de los personajes que traen regalos por Navidad en todo el mundo del Olentzero a Santa Claus
-
Con los gestos, sin decir una sola palabra, se puede insultar, molestar y ofender
-
La amplia y rápida difusión de las nuevas tecnologías está dando lugar a una nueva forma de expresarse y de comunicarse
-
Una persona con sus gestos puede demostrar si está cómodo o incómodo en compañía de un amigo, compañero o familiar
-
No somos conscientes, en muchos casos, de lo que demás piensan de nosotros
-
Perdonar no es un acto de debilidad, sino todo lo contrario, es un acto de fortaleza...
-
Las características generales de los buenos anfitriones suelen ser iguales en casi todo el mundo
-
La videoconferencia complementa la voz con el poder de la imagen. Gracias a estas ventajas con respecto al teléfono la videoconferencia está teniendo una etapa de gran crecimiento tanto en el entorno personal-social como en el laboral-empresarial
-
Cuando nosotros nos vestimos lo hacemos para gustarnos, para agradar a los demás y para cumplir con algunas reglas de etiqueta que puede requerir la ocasión
-
Hay gestos y muestras de cariño que deberían quedar en el ámbito privado de las personas











