Logo Protocolo y Etiqueta

La comunicación no verbal con la familia (con vídeo)

El lenguaje no verbal transmite emociones, sensaciones y actitudes por eso es tan importante en nuestras relaciones sociales y familiares

Se lee en 2 minutos.

Presentarse a la familia de nuestra pareja
Relacions familiares. Presentarse a la familia de nuestra pareja

Familiares: cómo comunicarnos con la familia

El lenguaje no verbal transmite emociones, sensaciones y actitudes por eso es tan importante en nuestras relaciones sociales y familiares. El lenguaje verbal, la palabra, nos sirve para transmitir ideas y contenidos.

Cuando hay que presentarse a la familia de nuestra pareja o cónyuge es bueno obtener toda la información posible sobre cómo son en términos generales: aficiones, creencias, algo sobre su historia, etc. Para "planificar" un poco la visita toda esta información nos puede ser de gran utilidad. En este caso, causar una buena primera impresión puede ser muy importante para nuestra relación. Llevarse mal con la familia de nuestra pareja suele ser el origen de muchos conflictos. Por eso, causar una buena primera impresión puede marcar las bases de una relación futura.

Ser naturales, ser nosotros mismos

No es recomendable fingir algo que no somos. La relación puede ser muy duradera y no podemos "interpretar" un personaje en todas las ocasiones en las que nos vamos a juntar con la familia de nuestra pareja.

Tampoco es apropiado, para aparentar seguridad, mostrarse como una persona arrogante o algo soberbia. Una cosa es estar seguro de uno mismo y otra dar la imagen de una persona altiva o antipática.

Para caer bien hay que ser natural, buscando equilibrio entre nuestro temperamento y las costumbres de ese nuevo entorno. Una sonrisa, un comportamiento amable y una actitud positiva lograrán causar una buena impresión en la familia. Hay que tratar de ser amables, discretos y elegantes.

Los amigos también son de la 'familia'

Estos mismos consejos son válidos cuando llegue el momento de conocer a sus amistades y a su entorno no familiar.

Tanto para el entorno familiar como para las relaciones con las amistades, una cosa es tratar de integrarse siendo amable y cordial, y otra es tolerar las intromisiones en la vida de la pareja. Hay que saber poner límites a este tipo relaciones para que no se crucen las denominadas "líneas rojas".

El programa de RTVE "Para todos la 2", de la mano de la experta en comunicación Teresa Baró, nos ofrece un interesante espacio en el que nos dan algunas claves para tener una buena relación con la familia de nuestra pareja o de nuestra propia familia.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado