Logo Protocolo y Etiqueta

Organizar un banquete real. Cómo se prepara un banquete Real (con vídeo)

Los reyes suelen ofrecer banquetes a sus invitados por diversos motivos. El trabajo previo para que toda salga bien es inmenso

Se lee en 2 minutos.

Salón del Palacio Real.
Palacio Real. Salón del Palacio Real.

Cómo organizar un banquete Real con todo detalle

¿Cómo se prepara un banquete Real?

Es una pregunta que seguramente todos nos hemos hecho en alguna ocasión. Es posible, que sin quererlo, la mayoría de las personas solo piensen en el menú a servir y el vestuario de los invitados, pero hay mucho más trabajo y preparativos detrás de un evento de esta importancia.

Cuidando todos los detalles

Lo primero de todo es tener todas las instalaciones limpias y bien preparadas. Los muebles y objetos de la decoración en buen estado. De todas estas cosas se encargan los servicios de limpieza y los de restauración -si hiciesen falta-.

Por otro lado, hay que comprobar también el estado de la vajilla, la cubertería, la cristalería y cualquier otro elemento que se vaya a utilizar durante la comida. Se suelen repasar todos los cubiertos, copas y platos para que estén en buen estado y limpios.

Los servicios de sastrería, lavandería y plancha se encargan de todo lo referente al vestuario de las personas que participarán en el evento, ujieres, ordenanzas, jefes de sala, camareros, etcétera. También los servicios de plancha y lavandería se encargan de que estén bien limpias y planchadas las mantelerías, las servilletas, etc. -todo el "ajuar" de la mesa-.

Una vez elegido el salón o salones donde va a tener lugar la comida, se procede a montar la mesa con una precisión milimétrica. Todos los elementos de la mesa -vajilla, cubiertos, cristalería, etcétera- están colocados a una misma distancia para distribuir todo lo necesario en un sitio determinado y que todos estos elementos ocupen un mismo espacio. De esta forma también se "asigna" el mismo espacio para todos los invitados.

Como vale más una imagen que mil palabras, aquí pueden ver un vídeo que explica de forma más detallada todos los preparativos necesarios para preparar un banquete de esta importancia.

El programa de RTVE "España Directo" nos ofrece un reportaje sobre cómo se prepara un banquete real.

Los preparativos previos para un banquete ofrecido a jefes de Estado y visitantes importantes

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado