
Gestos de interés o de amor. Cambios de conducta (con vídeo)
El interés por una persona puede ser profesional o personal. La forma de actuar y sus gestos pueden determinar el 'tipo de interés' que hay en esa relación
foto base VladBitte - Pixabay
Mostrar interés o indicios amor. ¿Qué gestos nos delatan?
El interés de una persona por otra no siempre tiene que tener una finalidad "amorosa". Hay personas que muestran un "feeling" con otras por pura simpatía sin tener pretensiones amorosas. Ahora bien, un cambio de comportamiento si puede ser un claro síntoma del posible enamorado. Se pueden producir acciones o conductas 'extrañas' cuando estamos enamorados.
Les gestos de la cara, la mirada, la posición de las manos. son gestos que pueden denotar un cierto interés más allá de lo profesional por otra persona. Como siempre, hay que tener muy en cuenta la situación y el contexto.
Cómo detectar si hay 'algo más' que un interés social
En todas las relaciones humanas siempre hay gestos, acciones y comportamientos que nos pueden dar algunas pistas sobre las 'intenciones' de la otra persona. En el caso de las señales de interés, vamos a ver qué tipo de 'interés' puede tener la otra persona en nosotros. Atentos a estas señales.
1. Cambios de comportamiento. La otra persona se ¿comporta igual con todo el mundo, o bien solo se comporta con nosotros de forma diferente?
2. Miradas. Mira a todo el mundo un instante por cortesía, o bien ¿nos mantiene la mirada y la hace huidiza cuando observa que nos hemos dado cuenta? Miradas de reojo, miradas de control para ver con quién hablamos, etcétera.
3. Tocarse el pelo. Cuando alguien tiene interés en la otra persona, se suele tocar el pelo, tanto hombres como mujeres.
Te puede interesar: Dar y recibir afecto, una necesidad humana
4. Mejora del aspecto personal. Cuando una persona quiere llamar la atención suele cuidar mucho más la imagen: se viste de una manera más llamativa o elegante, hace ejercicio para estar en forma y ser más atractivo, aseo personal y cuidado de la imagen en general, etcétera.
5. Olvidos. Dejar 'olvidado' algo como una prenda de ropa, unos papeles o cualquier otro objeto en la oficina o en la mesa de esa persona por la que está interesada. Es una disculpa para volver a verla.
6. Compartir. Cuando comparte mesa a la hora de comer, sofá a la hora del descanso, invita a compartir la comida o alguna cosa que esté comiendo o bebiendo, etcétera.
Todos estos gestos o acciones pueden, no se puede asegurar al 100%, ser señales o indicios de que una persona siente interés por nosotros. Cuidado con hacer interpretaciones equivocadas que nos pueden traer muchos problemas. Antes de dar cualquier 'paso' asegurarse bien. Si no estamos seguros, mejor no dar ese paso.
Teresa Baró, experta en comunicación personal, nos da las claves para saber interpretar si los gestos y acciones de una persona son de amor o de simple interés por contactar con los demás. Este vídeo con la información nos lo proporciono el estupendo programa de RTVE "Para todos la 2".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Tomar decisiones es importante. Da lo mismo que sean decisiones personales que decisiones profesionales
-
La tecnología ha introducido múltiples cambios en nuestra vida diaria. En la forma de comunicarnos ha sido una auténtica revolución. ¿Peligra la conversación tradicional?
-
Los políticos acostumbrados a todo tipo de situaciones también cometen algunos errores
-
La calle pregunta. Los ciudadanos de Melilla resuelven sus dudas sobre protocolo y buenas maneras preguntando a Ángel Cid
-
La corbata siempre ha estado en boca de todo el mundo tanto para alabarla como para denostarla
-
Cuando una persona llega tarde a una celebración o a una reunión puede ocasionar muchos contratiempos...
-
Curso de Protocolo de Tele Madrid. Etiqueta en la mesa. Buenos modales y saber estar
-
Rascarse es algo más que tener un picor... es una manera de disfrazar un pensamiento y, en ocasiones, de mostrar nerviosismo, desasosiego
-
El protocolo también puede ayudar a ganar unas elecciones si cuidamos lo que decimos, cómo lo decimos y los gestos
-
Aprender a respetar el espacio común es una asignatura pendiente para algunas personas que no saben guardar las distancias
-
Tenemos que tratar de ser auténticos en nuestras relaciones, pero con cierta medida y prudencia
-
La mirada y el lugar al cual se dirige la mirada es muy importante en la comunicación no verbal, Una mirada puede ser tan inocente como provocativa