Aprender a hacer una maleta con los consejos de Andrea Viallonga. Una maleta bien ordenada (con vídeo)
Hacer de forma correcta una maleta supone saber cómo se deben colocar todos los objetos que vamos a meter en ella. Ropa, productos de aseo, complementos, etcétera
Sugerencias para hacer bien una maleta de forma sencilla y práctica
Cuando salimos de viaje, salvo casos excepcionales, tendremos que preparar una maleta -o varias maletas-. Si es un estancia corta puede que sea suficiente con preparar una sencilla bolsa de viaje en la que nos quepan unas cuantas prendas de ropa y algunos útiles de aseo.
Una vez que hemos escogido todas las cosas y las tenemos preparadas -lo que vamos a llevar para utilizar durante nuestra estancia fuera de casa- entonces hay que saber cómo lo vamos a meter y a colocar en la maleta. Cuando hay poco espacio, como es el caso de una maleta, hay que saber cómo optimizar ese reducido espacio con el que contamos.
Por dónde empezamos a 'hacer la maleta'
1. Primero, vamos a colocar los zapatos metidos en bolsas, en el fondo de la maleta. Podemos aprovechar los huecos de los zapatos para meter calcetines u otros objetos.
Te puede interesar: La interesante historia de las vacaciones (con vídeo)
2. Luego podemos colocar el neceser y cualquier otro objeto 'duro' o resistente que pueda aguantar bien en el fondo de la maleta.
3. Aprovechamos los huecos dejados por los zapatos y el resto de objetos que hemos puesto en el fondo para rellenar los laterales con la ropa interior, mudas, calcetines, etcétera. Podemos hacer un pequeño rulo o rollo con estas prendas para que encajen mejor.
4. Las chaquetas, los trajes, los vestidos, etcétera, son difíciles de guardar sin que se arruguen un poco. La mejor forma de colocarlo de forma 'hojaldrada', es decir, se intercalan capas de las distintas prendas, que luego se irán plegando para que quepan en la maleta.
La maleta de los niños
Andrea tiene un truco: por cada prenda inferior que calcula que va a necesitar un peque, mete tres prendas superiores.
"Ir de menos a más. De lo más duro o resistente a lo más delicado o frágil"
El resto de la maleta la rellenamos de una forma similar a como lo hemos hecho con la maleta anterior. Vamos de menos a más, es decir, de prendas que se menos se arrugan o menos delicadas a las más delicadas o que pueden arrugarse más.
En el vídeo Andrea Vilallonga, asesora de imagen, nos muestra cómo hacer la maleta de forma sencilla y lograr que nos quepa todo lo necesario. Un espacio muy interesante del magnífico programa de RTVE "Para todos la 2".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La mesa es un lugar donde una persona puede demostrar su buena educación y su capacidad para relacionarse con los demás. Las habilidades sociales en la mesa dicen mucho de una persona
-
El programa de RTVE "Saca la lengua" dedica su programa al tema del protocolo y las buenas maneras
-
Nos excusamos por llegar tarde, por no acudir a una cita o reunión, por romper algo, por tropezar o tener un accidente, por no hacer bien un trabajo o tarea determinada, etcétera. Hay excusas para casi todo
-
Perdonar no es un acto de debilidad, sino todo lo contrario, es un acto de fortaleza...
-
La mirada es uno de los principales gestos que demuestran la atención y el interés de una persona por lo que está escuchando.
-
Los celos -una muda del cariño hacia otra persona según el diccionario de la R.A.E.- no solo se dan en el ámbito sentimental, también en el entorno social pueden surgir
-
La importancia de establecer relaciones con los demás suele partir de una buena conversación
-
Curso de Protocolo de Tele Madrid. ¿Qué es el protocolo? Origen del protocolo y definiciones
-
La peineta es el complemento imprescindible para vestir la mantilla de una forma estilosa y elegante
-
Barcelona hará campañas para frenar el seminudismo en la calle; no se recomienda ir con el torso desnudo por la calle
-
Los gestos que hace una persona pueden denotar una falta de educación cuando éstos son groseros y vulgares, pudiendo llegar a molestar
-
La imagen de una persona es importante, tanto en lo que se refiere al vestuario como a su apariencia física porque nos ofrece algunas 'pistas' sobre su estilo y su personalidad