¿Quién debe ir a una pedida de mano?
La pedida de mano es un encuentro privado entre los familiares de los novios
¿Toda la familia debe acompañar a los novios en una pedida de mano?
La petición de mano, cada vez menos habitual, es una celebración familiar. A diferencia de otras celebraciones, no ha trascendido al ámbito social. Al menos, en la mayor parte de los casos.
¿Quién debe estar presente en una petición de mano?
Sin ninguna duda, los novios y los padres de estos. A falta de alguno de los padres, o de ambos, puede estar algún familiar que sea como un padre para el novio o la novia.
Aunque los padres estén separados, es un buen gesto que acudan a la petición de mano de sus hijos. Salvo en casos, en los que no haya demasiada buena 'sintonía'. Puede arruinar el día y la celebración de la petición de mano.
Te puede interesar: Regalos que se suelen intercambiar en una petición de mano
Las personas que conviven con los padres, también suelen estar presentes en la celebración de la petición de mano.
Como en muchas otras ocasiones, cada familia arregla de mutuo acuerdo quienes van a acudir a esa cita. En algunas familias que tienen los abuelos viviendo con ellos, o algún familiar mayor como un tío o cualquier otro pariente, puede que quiera acudir para conocer a su futura familia política.
Cuando la celebración tiene lugar en un establecimiento público -restaurante, hotel, etcétera-, puede que los invitados sean algunos más y acudan además los padres, los hermanos de los novios -no convivientes con los padres-, para irse conociendo mejor las familias. Pero no debería pasar de ese punto. Más familiares desvirtuaría el encuentro y la finalidad del mismo.
Por último, como hemos comentado anteriormente, en el caso en que el alguno de los novios no tengan padres, o le falte el padre o la madre, puede acudir en sustitución del mismo, el padrino, un hermano mayor o un familiar designado por el propio novio o novia, que ejerza como tal.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El saludo, algunas veces es acompañado de otro tipo de contacto además del de las manos
-
Entre los invitados puede haber alguno de esos que suele protestar por la comida o por cualquier otra cosa.
-
En ocasiones, pueden darse situaciones que nos pillen por sorpresa en una fiesta. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo de la mejor forma posible?
-
No es nada agradable ver pasar delante de nosotros a personas que llegan tarde cuando estamos disfrutando de un espectáculo
-
Dependiendo de la hora del día los transporte públicos pueden ir bastante llenos de gente, por lo que ir con muchos bultos o bolsas puede representar un problema tanto para nosotros como para el resto de los pasajeros
-
Un destino de playa es la elección más escogida por las familias para sus vacaciones. Pero ¿sabemos cómo debemos vestirnos para pasar unos días en la playa?
-
El saludo es una norma "obligatoria" de cortesía. La presentación es algo más "voluntario" que depende de nuestra forma de ser.
-
Las manchas a la hora de servir se pueden producir por diversos motivos. ¿Cómo afrontamos este momento tan embarazoso?
-
En muchas representaciones teatrales, de ópera, conciertos... suele haber un período de descanso o un pequeño receso
-
En determinados tipos de espectáculos hay que tener cuidado si queremos tomar algo de comer.
-
Los niños deben atender a las normas que ponen sus padres en cuanto al reparto de sitios en la mesa a la hora de comer
-
El tiempo de antelación necesario para hacer una petición de mano no tiene una regla establecida