¿ A quién debemos saludar primero al llegar a una fiesta o celebración?
Cuando llegamos a una fiesta o celebración y nos encontramos con varias personas en un grupo puede surgirnos la duda de a quién debemos saludar primero

protocolo.org - FP Pro
Consejos de etiqueta y cortesía para saludar cuando llegamos a una fiesta o celebración
Es frecuente que al llegar a una fiesta, una celebración o una simple reunión de amigos en una casa nos encontramos a otras personas. La duda surge cuando nos preguntamos: ¿a quién debo saludar primero? Veamos que nos dicen las reglas de etiqueta.
1. Primero debemos saludar a los anfitriones.
2. Después saludaremos a las personas conocidas.
Te puede interesar: 10 tipos de apretones de manos. Formas de dar la mano
3. Por último, saludaremos al resto de los invitados.
Algunas puntualizaciones sobre los saludos en grupo
Cuando en la fiesta o celebración hay muchas personas, iremos saludando de forma paulatina. Hay tiempo durante la fiesta o celebración para saludar a casi todo el mundo. No es cuestión de hacer una carrera de saludos apresurados.
Cuando llegamos y solo hay un grupo de personas podemos hacer un saludo general. Luego, con más calma, seguiremos el orden dado anteriormente.
Por último, después de saludar a los anfitriones y conocidos, estos -anfitriones y conocidos- nos irán presentando a las personas que no conozcamos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Aceptar o declinar una invitación. Cómo hacerlo de la forma más correcta posible
-
Cuando llevamos a un amigo o familiar en el coche algunas veces dudamos sobre el lugar donde debe ir nuestro acompañante
-
Lo mismo que ocurre con la camiseta, el calzado puede ser poco apropiado para ciertos lugares
-
Levantarse del asiento cuando entra una persona en nuestra habitación es una regla de cortesía que nadie debería olvidar
-
Los niños deben aprender a comer de todo, aunque haya algunos alimentos que les gusten menos que otros. Es bueno tratar de acostumbrarlos a comer de todo
-
En algunas ocasiones el patio de butacas parace que ha sido azotado por un huracán por el estado en que lo dejamos los asistentes a un espectáculo.
-
El presupuesto económico con el que cuenta la novia suele ser una factor determinante en la elección de un vestido de novia.
-
Los testigos son invitados "especiales" en una boda, porque participan aportando el testimonio de la celebración de un matrimonio.
-
La mayoría de las visitas son más informales y menos protocolarias que las que se hacían en tiempos pasados. No obstante, es apropiado corresponder a la visitas cuando sea conveniente
-
Autopresentarse debe ser un recurso que debemos dejar para casos muy esporádicos, no utilizarlo de forma indiscriminada.
-
La invitación escrita es una tarjeta que sirve de pasaporte para entrar en una fiesta o evento, sobre todo cuando tiene una cierta relevancia
-
Los novios, por los motivos que sean, puede cancelar su boda cuando está todo organizado y preparado para su celebración. ¿Qué hacer?











