
¿Cómo toman los cubiertos de forma correcta?
Los cubiertos de mesa se debe sujetar por el mango, y de una forma determinada
protocolo.org - FP Pro
La forma más correcta de sujetas los cubiertos ¿Los agarro por donde mejor me parezca?
Los cubiertos, como otros elementos que se colocan en la mesa, cristalería , vajilla , etcétera, tienen un lugar determinado por donde deben sujetarse. Ese lugar es el mango.
Los cubiertos cuentan con una parte, denominada mango, que es la zona baja del cubierto por donde se deben tomar. El cubierto se debe agarrar siempre en su parte más alejada del final de cubierto.
No es muy correcto tomar los cubiertos por la mitad superior del mango, acercando los dedos al filo del cuchillo, a las púas del tenedor o a la concavidad de la cuchara. Los cubiertos se agarran por la parte media del mango. Es la mejor forma de tomarlos.
Dependiendo del uso que se dé al cubierto en cada caso, se puede agarrar de una u otra manera.
Uso correcto del cuchillo, la cuchara y el tenedor
El cuchillo, para utilizarlo como elemento de corte, se toma entre el dedo pulgar y el dedo medio. El dedo índice se apoya en la parte opuesta al filo para ejercer presión y poder cortar mejor.
protocol.org - FP Pro
La cuchara se toma entre los dedos índice y pulgar. Se suele apoyar también, parte del mago, en el dedo medio.
protocol.org - FP Pro
El tenedor es más versátil. Si lo utilizamos para pinchar un alimento para comerlo o sujetarlo, se utiliza como el cuchillo. Si lo utilizamos para 'recoger' comida sin pincharla, se utiliza como la cuchara.
protocol.org - FP Pro
Te puede interesar: El uso correcto de los cubiertos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los cubiertos no se colocan en la mesa de forma aleatoria. Hay que seguir unas reglas muy básicas.
-
Los novios, en algunas ceremonias nupciales, suelen llevar un pequeño cortejo de personas no tanto a la entrada como sí a la salida
-
Los espacios comunes son para compartir y disfrutar, respetando unas mínimas normas de educación y de civismo
-
Una invitación suele conllevar la "obligación" de llevar algún detalle u obsequio para los anfitriones. Pero ¿cuándo se debe entregar un regalo?
-
Las segundas nupcias son algo habitual entre las personas que se han quedado viudas. Pero la etiqueta nos dice que la boda puede ser algo distinta a la primera
-
El cortejo de salida difiere en ciertos aspectos del cortejo de entrada a la iglesia o templo.
-
Hablar con otras personas en cualquier espacio abierto requiere de una cierta prudencia y discreción. Estamos en espacios abiertos donde se puede escuchar todo, o casi todo, lo que hablamos
-
Los niños deben aprender a comer de todo, aunque haya algunos alimentos que les gusten menos que otros. Es bueno tratar de acostumbrarlos a comer de todo
-
Los regalos bien "vestidos" y mejor presentados son muy apreciados por las personas que los reciben
-
Los regalos que nos hacen no se deben regalar de nuevo para cumplir un compromiso social. Es mejor donarlos para una buena causa o guardarlos, si no nos gustan
-
Un buen anfitrión es aquel que se ocupa de sus invitados desde que entran por la puerta hasta que salen
-
Los anfitriones se deben preocupar de sus invitados no solo en los aspectos gastronómicos sino en hacer que participen de las conversaciones y otras actividades