Logo Protocolo y Etiqueta

Los regalos de pedida de mano. El intercambio de regalos

La pedida de mano, además de ser una celebración familiar, es una forma de encuentro y acercamiento de los familiares, un momento que aprovechan los novios para el intercambio de regalos

Se lee en 3 minutos.

Reloj de pulsera para hombre de Chanel.
Regalo de pedida Novio. Reloj de pulsera para hombre de Chanel.

La pedida de mano y los regalos de pedida: solo para los novios

La pedida de mano, clásica o no, además de ser un estupendo motivo para el encuentro y conocimiento mutuo de los padres de los novios, es una ocasión ideal para realizar el intercambio de regalos, solo entre los novios.

Hoy en día, además de haber descendido el número de parejas que realizan la petición de mano, también han variado los gustos o tradiciones sobre los regalos que se intercambian los novios. Hay opciones para todos los gustos. Hay que tener en cuenta que debemos ser prudentes y evitar en todo momento la ostentación, y mucho más, cuando las diferencias económicas entre ambas familias son notables. Es bueno recordar que un regalo es para sorprender y agradar, no para molestar o hacer de menos a nadie.

Los novios más clásicos optan por regalar un anillo a la novia, siendo los más frecuentes los anillos de diamantes, dependiendo del poder adquisitivo de su novio - o de los padres de éste, si es que colaboran en el regalo de su hijo-. El brillante significa amor eterno (reza un eslogan publicitario que "un diamante es para siempre"). El anillo debe lucirse o colocarse en el dedo anular izquierdo, ya que el derecho se reserva para la alianza de casada -en otras zonas o países es al contrario-. Recuerde, anillo de pedida en el dedo anular izquierdo.

Anillo de diamantes.
Regalo de pedida Novia. Anillo de diamantes.

Para el novio, las parejas más clásicas optan por regalarle un reloj, de estilo clásico y de cierta calidad, siempre acorde a sus posibilidades económicas, y las de sus padres -si le ayudan con alguna aportación a su hija-. También entran dentro de los regalos clásicos para el hombre, unos gemelos o un alfiler de corbata.

Regalos de pedido de mano menos clásicos

Si nos salimos de los modelos más clásicos de regalo de pedida, el mercado ofrece muchas y variadas posibilidades. Para los menos clásicos, hay muchas opciones.

Dependiendo de los gustos personales de los destinatarios, los libros son una buena opción, una buena colección de libros, es algo original y muy útil. Una prenda de vestuario que el novio o la novia saben de primera mano que le encanta. Esa prenda por la que lleva suspirando mucho tiempo, como un abrigo de cachemira, de visón, etcétera. El regalo no debería ser una prenda del vestuario para la boda.

Si alguno de ellos es coleccionista, una buena selección de monedas, billetes, sellos, etcétera. es otra buena opción. Además de ser un excelente regalo, es una buena inversión que se revalorizará en el futuro.

Si se quiere mantener una cierta tradición, sin caer en el clásico reloj o anillo, en cualquier joyería se puede encontrar muchas otras opciones para él y para ella, como broches, collares, pulseras, cadenas, medallas, colgantes, etcétera.

Pedida de mano - Regalos - Anillo de pedida
Anillo de pedida. Pedida de mano - Regalos - Anillo de pedida

Resumiendo, el regalo dentro del ámbito de la pedida de mano, puede ser tan "original" como quieran los novios, siempre que ambos estén de acuerdo en no seguir la tradición más clásica -hoy en día se regalan productos tecnológicos com teléfonos móviles/celulares, consolas de videojuegos, tabletas -tablets-, etcétera-.

Los padres no se deben intercambiar regalo alguno, ni los hermanos u otros familiares, si asisten a la pedida de mano. Es el día de los novios, y los protagonistas son ellos. El único regalo-detalle permitido, son unas flores o unos bombones para los anfitriones, nada más.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado