
¿Qué hacer con las bolsas y paquetes en una cafetería? Dónde es el mejor sitio para dejar las bolsas
Los espacios públicos como una cafetería, bar o restaurante son para compartir y hay que tratar de molestar lo menos posible. También evitar cualquier posible percance, sobre todo los tropiezos con las bolsas de otros clientes o del propio camarero -mesero-
protocolo.org - FP Pro
Qué sitio es el adecuado para dejar nuestras bolsas en una cafetería, bar, restaurante...
El primer consejo sería: si podemos deshacernos de las bolsas mejor. Dejar las compras en el vehículo o en otro comercio donde las podemos recoger al irnos. Incluso, el propio establecimiento no puede ofrecer guardar nuestras bolsas y recogerlas al salir. Además de evitarnos algunas molestias, también nos quitamos la preocupación de que nos puedan quitar alguna si nos despistamos.
Si entramos en un bar o cafetería y nos quedamos en la barra, las bolsas, paquetes, etcétera, deben colocarse a nuestros pies, lo más pegado a la barra que sea posible. Siempre teniendo cuidado de mirar bien antes, porque hay establecimientos donde esa zona no está muy limpia.
Si nos sentamos elegiremos una mesa, debemos colocar las bolsas en un lugar donde no moleste a los demás. Es decir, donde no molesten, ni a otras personas que entran o salen, ni a los camareros que pueden tropezar y caer. Las bolsas cuanto más 'escondidas' mejor.
Te puede interesar: Consejos de etiqueta y comportamiento para ser un buen cliente cuando vamos de compras
Si tenemos sitio, como una silla vacía, es mejor dejar ahí todas las bolsas porque no se mancharán, no estorbarán y las tendremos más a la vista. Lo que si debemos tener en cuenta es que si nos piden una silla para sentarse una persona, debemos cederla. Pero no la cedemos para darle el mismo uso que nosotros.
Si estamos en un sitio al lado de una pared, el mejor sitio para dejar las bolsas es el que esté más cercano a la pared. Es decir, lo más pegadas a la pared que sea posible. No como en la imagen que mostramos a continuación, donde la mujer deja unas bolsas pegadas a la pared, pero otras bolsas las deja en un lugar de paso donde pueden tropezar otras personas o el propio camarero a la hora de tomar nota o de servir.
No es aconsejable dejar las bolsas encima de la mesa donde se coloca la bebida y la comida. Son un estorbo y corremos el peligro de tener algún percance con ellas.
Si son pocas bolsas y las colgamos del respaldo de la silla, lo haremos del lado que no pase gente o el personal de servicio del establecimiento.
Por último, al igual que en los transportes públicos, no se deben dejar las bolsas en sitios de paso, puertas de entrada o salida o sitios reservados para otros fines.
protocolo.org - FP Pro
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El ascensor es un elemento común de los edificios que debemos utilizar con prudencia y un poco de sentido común
-
Cuando hablamos por teléfono alguna veces no sabemos cómo ponerle fin a la conversación. Pero el 'protocolo telefónico' nos lo deja bastante claro. Solo hay que conocerlo
-
Un conocimiento tan básico y útil como el uso de los cubiertos debe enseñarse a los niños lo antes posible
-
Las copas en la mesa deben colocarse en un orden determinado, que puede atender a diversos criterio según el gusto de los anfitriones
-
Es posible que durante una fiesta se produzca algún tipo de percance involuntario. ¿Qué hacer para solucionarlos de la mejor forma posible?
-
Las llamadas telefónicas, sobre todo en el ámbito laboral, se pueden hacer por medio de un ayudante o secretaria
-
Cada cubierto debemos utilizarlo adecuadamente en función del tipo de alimento servido y de su preparación.
-
Hay una gran diferencia entre ocupar un lugar y conquistarlo. Llegar a un espacio como el de un camping requiere de cierta prudencia y orden para no causar molestias al resto de campistas
-
Los platos en la mesa y sus movimientos pueden variar en función de diversos factores
-
En muchas ciudades del mundo suele haber zonas donde las calles son muy estrechas y las aceras también. Sobre en las partes históricas o más antiguas de la cuidad
-
Cuando vamos andando por la calle con un paraguas no en todas las ocasiones sabemos como manejarlo de forma correcta entre la gente. Los paraguas deben moverse para evitar chocar unos con otros
-
Cuando esperamos un autobús u otro medio de transporte, hay casos en los que debemos guardar cola en el lugar donde hay que subir a ese medio de transporte