
¿Qué hacer con las bolsas y paquetes en una cafetería? Dónde es el mejor sitio para dejar las bolsas
Los espacios públicos como una cafetería, bar o restaurante son para compartir y hay que tratar de molestar lo menos posible. También evitar cualquier posible percance, sobre todo los tropiezos con las bolsas de otros clientes o del propio camarero -mesero-
protocolo.org - FP Pro
Qué sitio es el adecuado para dejar nuestras bolsas en una cafetería, bar, restaurante...
El primer consejo sería: si podemos deshacernos de las bolsas mejor. Dejar las compras en el vehículo o en otro comercio donde las podemos recoger al irnos. Incluso, el propio establecimiento no puede ofrecer guardar nuestras bolsas y recogerlas al salir. Además de evitarnos algunas molestias, también nos quitamos la preocupación de que nos puedan quitar alguna si nos despistamos.
Si entramos en un bar o cafetería y nos quedamos en la barra, las bolsas, paquetes, etcétera, deben colocarse a nuestros pies, lo más pegado a la barra que sea posible. Siempre teniendo cuidado de mirar bien antes, porque hay establecimientos donde esa zona no está muy limpia.
Si nos sentamos elegiremos una mesa, debemos colocar las bolsas en un lugar donde no moleste a los demás. Es decir, donde no molesten, ni a otras personas que entran o salen, ni a los camareros que pueden tropezar y caer. Las bolsas cuanto más 'escondidas' mejor.
Te puede interesar: Consejos de etiqueta y comportamiento para ser un buen cliente cuando vamos de compras
Si tenemos sitio, como una silla vacía, es mejor dejar ahí todas las bolsas porque no se mancharán, no estorbarán y las tendremos más a la vista. Lo que si debemos tener en cuenta es que si nos piden una silla para sentarse una persona, debemos cederla. Pero no la cedemos para darle el mismo uso que nosotros.
Si estamos en un sitio al lado de una pared, el mejor sitio para dejar las bolsas es el que esté más cercano a la pared. Es decir, lo más pegadas a la pared que sea posible. No como en la imagen que mostramos a continuación, donde la mujer deja unas bolsas pegadas a la pared, pero otras bolsas las deja en un lugar de paso donde pueden tropezar otras personas o el propio camarero a la hora de tomar nota o de servir.
No es aconsejable dejar las bolsas encima de la mesa donde se coloca la bebida y la comida. Son un estorbo y corremos el peligro de tener algún percance con ellas.
Si son pocas bolsas y las colgamos del respaldo de la silla, lo haremos del lado que no pase gente o el personal de servicio del establecimiento.
Por último, al igual que en los transportes públicos, no se deben dejar las bolsas en sitios de paso, puertas de entrada o salida o sitios reservados para otros fines.
protocolo.org - FP Pro
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las personas en la calle además de caminar, se suelen parar cuando encuentran a un conocido, amigo, familiar...
-
El comportamiento en público de los niños nos da la medida de su buena o mala educación. Cuando son pequeños es recomendable que vayan acompañados de algún adulto
-
Ser educado, en muchos casos, consiste en respetar no solo unas normas, también hay que respetar ciertas costumbres o tradiciones que son seguidas por muchas personas. Una de estas costumbres es la hora de la siesta
-
Cuando llegamos a una fiesta o celebración y nos encontramos con varias personas en un grupo puede surgirnos la duda de a quién debemos saludar primero
-
La cortesía no debe perderse amparándonos en las prisas y la vida tan acelerada que hay en las grandes ciudades. Los gestos de cortesía mejoran la convivencia
-
El regalo, en ocasiones, está condicionado por la asistencia a la boda y por el número de personas que asistirán
-
En un transporte público se puede mirar a muchos sitios pero hay algunos a los que no debemos mirar
-
Los cubiertos de mesa se debe sujetar por el mango, y de una forma determinada
-
Al terminar la entrevista de trabajo hay que seguir siendo educado y correcto. Hay que saber despedirse bien aunque creamos que la entrevista de trabajo no ha ido tan bien como esperábamos
-
Los regalos que nos hacen no se deben regalar de nuevo para cumplir un compromiso social. Es mejor donarlos para una buena causa o guardarlos, si no nos gustan
-
Despedir a los invitados de forma apropiada es una de las 'funciones' que debe cumplir todo buen anfitrión
-
El Curriculum Vitae (CV) es la "puerta de entrada" a un posible empleo. Si lo hacemos de una forma apropiada y con algún matiz que nos diferencie de los demás, aumentaremos nuestras posibilidades de encontrar un trabajo