
¿Qué hacer con las bolsas y paquetes en una cafetería? Dónde es el mejor sitio para dejar las bolsas
Los espacios públicos como una cafetería, bar o restaurante son para compartir y hay que tratar de molestar lo menos posible. También evitar cualquier posible percance, sobre todo los tropiezos con las bolsas de otros clientes o del propio camarero -mesero-
protocolo.org - FP Pro
Qué sitio es el adecuado para dejar nuestras bolsas en una cafetería, bar, restaurante...
El primer consejo sería: si podemos deshacernos de las bolsas mejor. Dejar las compras en el vehículo o en otro comercio donde las podemos recoger al irnos. Incluso, el propio establecimiento no puede ofrecer guardar nuestras bolsas y recogerlas al salir. Además de evitarnos algunas molestias, también nos quitamos la preocupación de que nos puedan quitar alguna si nos despistamos.
Si entramos en un bar o cafetería y nos quedamos en la barra, las bolsas, paquetes, etcétera, deben colocarse a nuestros pies, lo más pegado a la barra que sea posible. Siempre teniendo cuidado de mirar bien antes, porque hay establecimientos donde esa zona no está muy limpia.
Si nos sentamos elegiremos una mesa, debemos colocar las bolsas en un lugar donde no moleste a los demás. Es decir, donde no molesten, ni a otras personas que entran o salen, ni a los camareros que pueden tropezar y caer. Las bolsas cuanto más 'escondidas' mejor.
Te puede interesar: Consejos de etiqueta y comportamiento para ser un buen cliente cuando vamos de compras
Si tenemos sitio, como una silla vacía, es mejor dejar ahí todas las bolsas porque no se mancharán, no estorbarán y las tendremos más a la vista. Lo que si debemos tener en cuenta es que si nos piden una silla para sentarse una persona, debemos cederla. Pero no la cedemos para darle el mismo uso que nosotros.
Si estamos en un sitio al lado de una pared, el mejor sitio para dejar las bolsas es el que esté más cercano a la pared. Es decir, lo más pegadas a la pared que sea posible. No como en la imagen que mostramos a continuación, donde la mujer deja unas bolsas pegadas a la pared, pero otras bolsas las deja en un lugar de paso donde pueden tropezar otras personas o el propio camarero a la hora de tomar nota o de servir.
No es aconsejable dejar las bolsas encima de la mesa donde se coloca la bebida y la comida. Son un estorbo y corremos el peligro de tener algún percance con ellas.
Si son pocas bolsas y las colgamos del respaldo de la silla, lo haremos del lado que no pase gente o el personal de servicio del establecimiento.
Por último, al igual que en los transportes públicos, no se deben dejar las bolsas en sitios de paso, puertas de entrada o salida o sitios reservados para otros fines.
protocolo.org - FP Pro
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La petición de mano es una costumbre cada vez menos seguida por los jóvenes que van a celebrar su enlace matrimonial
-
En ocasiones, resulta un compromiso para el conductor manejar el equipaje de los viajeros a los que acompaña. Todo depende de la cantidad de equipaje a manejar
-
Los cubiertos de mesa se debe sujetar por el mango, y de una forma determinada
-
Al llamar por teléfono hay que preguntar por la persona con la que deseamos hablar de una forma educada y correcta. Para hacerlo hay que usar el tratamiento correcto
-
En ocasiones, pueden darse situaciones que nos pillen por sorpresa en una fiesta. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo de la mejor forma posible?
-
Desde muy pequeños hay que tratar de ir enseñando a los niños a participar en ciertas tareas cotidianas de la casa. Una de ella es la de poner la mesa
-
En algunos espectáculos públicos los asientos no están numerados y se sienta el público por orden de llegada en el sitio que más le guste
-
Es relativamente frecuente encontrar a un grupo de personas entre las que se encuentra algún amigo o conocido.
-
En un automóvil podemos llevar, en algunas ocasiones, a personas que van a diferentes destinos o direcciones. ¿Qué podemos hacer?
-
No solo podemos molestar haciendo ruido. También el humo, los olores... pueden ser una molestia
-
Una visita puede tener múltiples finalidades, pero no debe confundirse con otros actos sociales de mayor entidad
-
Una pedida de mano puede consistir en tomar simplemente un café o merienda, o ser algo de mayor entidad, como un almuerzo.