Protocolo niños de arras. ¿Cómo debe vestir un niño de arras para una boda?
Los niños de arras son los pequeños que portan las arras que se entregan los novios durante la ceremonia matrimonial

fotograma boda real príncipe Harry y Megan Markle
El vestuario de los niños de arras o pajes de boda. Vestir de forma actual o vestir de época
Los niños de arras o pajes de boda, suelen tener las mismas funciones aunque se les llame con diferentes nombres. Salvo que se les asigne a unos solo la tarea de llevar las arras y a los otros -los pajes, también llamados damitas de honor si son niñas- se les encargan otras funciones. Todos son los 'ayudantes' principalmente de la novia.
La presencia de damas de honor en una boda no es algo habitual en España, ni en otros muchos países, como hemos comentado en otros artículos. En cambio, los niños de arras o pajes si son bastante habituales en las bodas en España y otras latitudes.
Cómo deben vestir lo niños de arras o pajes de boda
El vestuario de los pajes o niños de arras depende, principalmente, del gusto o preferencia de los novios. El planteamiento que tienen los novios para su boda será el que determine, en buena medida, cómo van a vestir los pajes de boda o niños de arras.
Te puede interesar: Protocolo para las damas de honor en una boda. ¿Cómo debe vestir una dama de honor?
El vestuario de los niños está abierto a múltiples propuestas que nos ofrece el mercado, pero sin olvidar que son niños y hay que vestirlos como tales. A los niños se les viste no se les disfraza.
Los niños de arras no deberían ser mayores de 7 u 8 años, porque entonces dejarían de ser "niños". Tampoco es aconsejable elegir a los más pequeños de cada familia, porque pueden dar problemas, al ser bastante difícil "controlarlos" y enseñarles a hacer la tarea que tienen encomendada durante la ceremonia.
El vestuario de los pajes de boda o niños de arras debe ir acorde a las líneas generales elegidas para la boda. No es demasiado apropiado ni elegante que los novios vistan 'modernos' y los niños de época. O al contrario, los niños con vestidos y trajes modernos y los novios con vestuario de época.
Por último, recordar que los niños, a diferencia de las damas de honor, si pueden 'copiar' el outfit o look de los novios. Es decir, los niños pueden ir vestidos como el novio y las niñas muy parecidas a la novia. Todo en su tamaño reducido.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los comportamientos de las personas en sociedad quedan reflejados, en muchas ocasiones, en lugares como la playa, donde compartir un espacio público con otras personas requiere de una buena dosis de prudencia, cortesía y sentido común
-
Los gastos de una boda se suelen pagar a medias, en muchas ocasiones.
-
Las personas en la calle además de caminar, se suelen parar cuando encuentran a un conocido, amigo, familiar...
-
No es nada agradable ver pasar delante de nosotros a personas que llegan tarde cuando estamos disfrutando de un espectáculo
-
La mesa de Navidad se caracteriza por estar decorada con más profusión de objetos que una mesa para cualquier otra celebración.
-
Los cubiertos en la mesa tienen una única finalidad: usarlos para tomar los alimentos o para trocearlos
-
La apertura de un regalo puede generar algunas controversias y dudas que solo tienen que ver con las costumbres de cada lugar
-
Una invitación a una boda conlleva, por parte del invitado, a corresponder a esa invitación con un obsequio para los novios.
-
Los niños deben aprender a comportarse bien cuando se encuentran fuera de casa, tanto en la calle como en cualquier establecimiento público
-
El saludo es una norma "obligatoria" de cortesía. La presentación es algo más "voluntario" que depende de nuestra forma de ser.
-
La pedida de mano es un acto privado que puede celebrarse en distintos lugares
-
Aceptar o declinar una invitación. Cómo hacerlo de la forma más correcta posible











