¿Cómo ir vestidos para hacer una visita? Etiqueta vestuario para ir de visita
Una visita puede tener múltiples finalidades, pero no debe confundirse con otros actos sociales de mayor entidad

protocolo.org - FP Pro
¿Cómo debemos ir vestidos a una visita para causar una buena impresión?
Como para cualquier otro tipo de asistencia a un sitio, todo depende del sitio al que vayamos a ir, el motivo de la visita y los 'gustos' de los anfitriones que pueden variar en función de su cultura, creencias, etcétera.
No es lo mismo ir de visita a una finca en verano que ir de visita al piso familiar en la ciudad. Si hablamos del motivo, no es lo mismo ir a pasar un rato charlando, que ir de visita para ofrecer nuestro apoyo por una pérdida o desgracia familiar.
Visitas sociales a familiares y amigos
Si vamos de visita a ver a unos amigos o familiares simplemente para charlar un poco y para 'ponernos al día', no será necesario ningún vestuario especial. Con la ropa que vestimos cualquier día normal, será suficiente.
Si la visita es a un amigo o familiar enfermo, tampoco el vestuario debe ser diferente al de cualquier día de diario. Lo que si hay que tener cuidado es con el perfume o cualquier otro cosmético que pueda resultar una molestia para el enfermo. Incluso, en una visita sin nadie enfermo, el tema de los olores, puede ser molesto. Hay que ser bastante moderado usando colonias y perfumes.
Te puede interesar: Consejos para realizar una visita correcta. Horarios y comportamiento
Visitas de compromiso
Cuando tenemos que hacer una visita de menor confianza, algo más 'formal' tampoco hay que abusar de una etiqueta exagerada. Con elegir un vestuario un poco más arreglado o formal que el utilizado a diario es suficiente. Pero por favor, nada de vestidos de fiesta, pamelas, tocados, joyas... como su fuésemos a una recepción del Palacio Real. Los invitados se merecen un respeto, pero no hay que ser demasiado ostentosos ni debemos llamar la atención.
El exceso de "etiqueta" en el vestuario es tan desconsiderado como ir desarreglado. No se puede ir a "demostrar" nuestro poderío, a deslumbrar a los anfitriones, y simplemente, a aparentar. Y, aunque muchos no lo crean, siempre hay personas dispuestas a destacar en cualquier ocasión que se le presenta.
Ya hemos hablado en otras ocasiones del famoso dicho "te reciben según te presentas, te despiden según te comportas". El vestuario es una parte importante, pero aún más es la educación y el buen comportamiento durante la visita. Se puede vestir de forma modesta y agradar con una buena educación. De la misma manera, que se puede vestir de un modo muy elegante y ser un auténtico maleducado.
Queremos terminar indicando que hay que respetar las costumbres, cultura y creencias de la familia anfitriona. Si sabemos que no ven bien ciertos tipos de vestuario, seamos respetuosos y obremos en consecuencia.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los regalos se hacen para agradar, agradecer y sorprender, pero no para molestar o incomodar. Los regalos pueden ser acertados o poco acertados
-
Una visita es una muestra de cariño y afecto que puede ir acompañada de un pequeño detalle de cortesía para los anfitriones
-
Los pasajeros de un automóvil deben respetar las reglas o normas que tenga el dueño del vehículo.
-
Los niños deben aprender a comportarse bien cuando se encuentran fuera de casa, tanto en la calle como en cualquier establecimiento público
-
Si hay algunas personas cuando me pasan a un salón, terraza, jardín … ¿a quién debo saludar primero?
No es nada extraño que al entrar en una estancia haya otras personas. Siempre hay que saludar a los presentes -
La visita debe ser corta en su duración y todo lo amena que sea posible para no cansar a los anfitriones
-
El saludo es la carta de presentación que hace una persona cuando llega a un lugar donde ha sido invitado
-
El tiempo de antelación necesario para hacer una petición de mano no tiene una regla establecida
-
Una invitación suele conllevar la "obligación" de llevar algún detalle u obsequio para los anfitriones. Pero ¿cuándo se debe entregar un regalo?
-
Es una costumbre muy habitual llevar una botella de vino o unos dulces a casa de los anfitriones. Dependiendo de la ocasión se pueden compartir con los demás invitados o guardarlos para una ocasión posterior
-
Autopresentarse debe ser un recurso que debemos dejar para casos muy esporádicos, no utilizarlo de forma indiscriminada.
-
Los lavafrutas evitan que se ensucien demasiado las servilletas porque los dedos se lavan antes de tocar la servilleta











