¿A quién dejamos primero cuando llevamos varios pasajeros?
En un automóvil podemos llevar, en algunas ocasiones, a personas que van a diferentes destinos o direcciones. ¿Qué podemos hacer?

protocolo.org - FP Pro
Recogemos a varios amigos o familiares que van a direcciones distintas, ¿a quién debemos dejar primero?
Todo depende del trayecto que haya que seguir para dejar a cada uno de ellos. También, tendremos en cuenta si vivimos en una gran ciudad o en una pequeña localidad.
Lo pragmático o práctico se 'impone' a la cortesía en la mayor parte de los casos. Es decir, se suele ir dejando a los pasajeros según el recorrido más corto y cómodo. Lo que se conoce, como dejar a los pasajeros que nos vayan cayendo de camino.
Ahora bien. Puede haber excepciones. Sobre todo cuando vivimos en una localidad pequeña.
Te puede interesar: Cómo no perder los buenos modales al volante (con vídeo)
Si alguien tiene prisa, es una persona mayor, o bien tiene alguna otra necesidad, podemos desviarnos del trayecto más cómodo o corto para dejar a esa persona o personas primero.
Si variar el trayecto supone una pérdida de tiempo notable, es adecuado preguntar al resto de viajeros si están de acuerdo con tomar ese nuevo rumbo.
Aunque las reglas de cortesía podrían indicarnos lo contrario, hay que hacer el recorrido en orden al trayecto previsto, sin tener en cuenta que la persona sea una mujer o un hombre. No sería nada práctico, ni lógico, ir a la otra punta de la ciudad para dejar a una señora y volver a hacer un gran recorrido de vuelta para dejar a un caballero en un lugar cercano por el que hemos pasado a la ida. No es lógico, práctico ni nada habitual.
Sí que podemos variar el recorrido siempre que el mismo sea alternativo al tomado y no suponga hacer más kilómetros o perder más el tiempo, tanto para el conductor como para alguno de los pasajeros. Si es equidistante, más o menos, si podemos tener la cortesía de tomar primero como punto de destino el que tiene la señora, la persona mayor, etcétera, que nos acompaña en el automóvil.
Resumiendo, si no hay mucha prisa, y todos los pasajeros, así como el conductor, están de acuerdo, se puede establecer el recorrido previamente, poniendo de acuerdo a todas las partes implicadas sobre el trayecto a seguir, con sus correspondientes paradas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un conocimiento tan básico y útil como el uso de los cubiertos debe enseñarse a los niños lo antes posible
-
El número de invitados es una de las piezas claves a la hora de organizar un evento o celebración.
-
En el transporte debemos diferenciar el largo recorrido del trayecto corto. También hay que tener en cuenta las normas de cada empresa de transporte
-
Al llamar por teléfono hay que preguntar por la persona con la que deseamos hablar de una forma educada y correcta. Para hacerlo hay que usar el tratamiento correcto
-
La televisión es un elemento de distracción que puede "complicar" un poco más la enseñanza de ciertas reglas de educación a los niños.
-
La visita ha dejado de ser una "obligación" social para convertirse en algo más espontáneo y arbitrario
-
Cada plato lo colocamos en la mesa en función del alimento servido y del tipo de preparación
-
El ascensor es un elemento común de los edificios que debemos utilizar con prudencia y un poco de sentido común
-
Las segundas nupcias son algo habitual entre las personas que se han quedado viudas. Pero la etiqueta nos dice que la boda puede ser algo distinta a la primera
-
En determinados tipos de espectáculos hay que tener cuidado si queremos tomar algo de comer.
-
Una invitación a una boda conlleva, por parte del invitado, a corresponder a esa invitación con un obsequio para los novios.
-
La invitación es un documento de "entrada" a una ceremonia o celebración, por lo que es apropiado llevarla siempre











