Protocolo invitaciones Página 4
Invitaciones a celebraciones y eventos. Cómo y cuándo invitar. A quién invitar
Las invitaciones son documentos imprescindibles en el mundo del protocolo, la etiqueta y las relaciones sociales. Para acudir a la mayoría de los actos, eventos y celebraciones hay una invitación previa
Todos los artículos de Protocolo invitaciones
-
Las invitaciones. Cómo aceptar, agradecer o posponer una invitación.
-
Es aconsejable no preocuparse de las confirmaciones de todos los invitados, sino de aquellos que ocuparán lugares preeminentes.
-
Abreviaturas utilizadas en las invitaciones para indicar alguna información adicional.
-
Invitar es un acto voluntario en el que se expresa el deseo de considerar una serie de personas como algo importante dentro de la institución, para que la acompañen en un acontecimiento que considera importante.
-
Deben contener los datos básicos: quién invita, a quién invita, a qué, cuándo y dónde.
-
Así se envíen tarjetas, los oficios, carta o nota son necesarios cuando se trata de Altas Dignatarios, para sustentarles la importancia de la ceremonia.
-
Modelos. Contenido.
-
A la hora de vestirse para un evento tenemos que de saber qué debemos llevar.
-
Las invitaciones, notas y tarjetones deben cuidarse especialmente, ya que en ellas viaja la imagen de nuestra Institución, contribuyendo a su buen nombre y prestigio.
-
Recepciones y grandes comidas para agasajar, tanto a los personajes del país, como a los individuos de la Corte, del Gobierno y del Cuerpo Diplomático.
-
Considerando la mesa como un sitio de placer, no debe invitarse nada más que a personas gratas.
-
Es muy importante gestionar bien el flujo de cartas que se envían y reciben para poder atender de forma correcta estas comunicaciones.