151. Aceptar, agradecer o posponer una invitación.
Las invitaciones. Cómo aceptar, agradecer o posponer una invitación.

19.8 Aceptación de una invitación.
1. Respuesta inmediata.
2. Se utiliza el mismo medio, repitiendo motivo, hora y lugar.
3. Se dirige a la anfitriona, si la invitación es social o a la secretaria por teléfono si la invitación es de un alto personaje.
4. No se responde cuando la invitación no dice: S.R.C. o R.S.V.P.
5. Se acepta siempre las invitaciones del superior.
19.9 Agradecer una invitación.
- Cuando se recibe la invitación y al despedirse.
- Cuando se le invita para presidir o dar una conferencia.
- El que invita, también agradece a la personalidad el haber aceptado.
19.10 Posponer una invitación.
- No es correcto anular una invitación.
- Se adelanta o se aplaza.
- En invitaciones formales se suspende por motivo serio.
- Se envía tarjeta impresa o fax.
- Se avisa por teléfono.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Modelo tarjeta lord texto de sobre de 18 cms x13 cms.
-
Se encontró que dentro de la comunidad universitaria la mayoría de sus miembros desconocen las normas de protocolo que regulan los actos públicos de la institución.
-
Libro de firmas de visitantes ilustres.
-
El tratamiento para el Rector será "Señor Rector" y siempre se le tratará de usted.
-
El lugar de honor es a la derecha de la máxima autoridad de la institución o punto central de referencia
-
Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira y el panorama actual.
-
En este acto de conmemoración se pueden hacer reconocimientos a personas internas o externas de la institución, por razones profesionales, literarias o artísticas.
-
Errores en cuanto la ubicación de las banderas, rangos o cargos de los invitados, envío de invitaciones...
-
Los actos sociales de común concurrencia son los banquetes, almuerzos, comidas, recepciones y cócteles.
-
Sobre un amarillo ocre, cuatro franjas delgadas de igual tamaño en su orden: blanco, azul celeste, verde y rojo.
-
Tarjetas para eventos muy especiales.
-
Si en una ceremonia se deben colocar varias banderas de departamentos o municipios, ocupará el segundo lugar, a la derecha de la nacional, la bandera de la Universidad Tecnológica de Pereira.



