
10. La invitaciones.
Las invitaciones, notas y tarjetones deben cuidarse especialmente, ya que en ellas viaja la imagen de nuestra Institución, contribuyendo a su buen nombre y prestigio.
La invitaciones.
Las invitaciones, notas y tarjetones deben cuidarse especialmente, ya que en ellas viaja la imagen de nuestra Institución, contribuyendo a su buen nombre y prestigio.
Se deberá cuidar las fórmulas de cortesía, la imagen corporativa. Deberán figurar todos los elementos necesarios para informar correctamente a nuestros invitados: quién invita, a quién se invita, a qué se invita, lugar de celebración del acto, fecha y hora, fecha de confirmación, teléfono o correo electrónico de confirmación y si fuera necesario especificar la etiqueta a llevar.
El sistema de envío, gracias a las nuevas tecnologías, es el correo electrónico a través de un enlace, de un archivo PDF desplazando a la fórmula tradicional de tarjetón, a través del servicio de correos.
Si la naturaleza del Acto nos "obliga" a realizar invitación en papel debemos poner especial cuidado en seleccionar el tipo de formato, grosor del papel, si va a una tinta o varias, elección más sobria o desenfadada para la invitación, a no ser que ya exista una predeterminada por nuestra Institución para todos los tipos de Actos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Dentro de esta diversidad y posibilidades de movilidad necesitamos encontrar los puntos comunes que nos lleven a una propuesta razonada.
-
Los actos serán presididos por la autoridad que los organice.
-
La impresión que recibe un invitado que visita la Universidad influye claramente en la imagen global de la propia institución.
-
El traje académico es posiblemente uno de los símbolos más consolidados del protocolo universitario.
-
Este Acto a diferencia de la Apertura del Curso Académico se caracteriza por ser más interno, más de la propia Institución Universitaria.
-
Según el tipo de visita y el rango del visitante, se recibe y acompaña de distinta forma.
-
La toma de posesión de un cargo académico como el Defensor Universitario, un Decano de una Facultad, Profesores o Catedráticos son actos que no conllevan gran envergadura a la hora de prepararlos
-
La Universidad desde sus orígenes ha desarrollado unos símbolos de identidad y dignidad característicos.
-
Cuando un alto cargo toma posesión de su nuevo puesto en la ciudad realice una visita de presentación ante el Rector.
-
Tratamientos debidos a los distintos cargos de las Administración Local.
-
El Doctorado Honoris Causa tiene la consideración de suprema dignidad académica concedida a personas físicas que se hayan distinguido por su decisiva contribución en el ámbito científico, cultural, artístico y técnico.
-
Los actos pueden ser solemnes, administrativos, académicos o diversos.