145. Las invitaciones.
Invitar es un acto voluntario en el que se expresa el deseo de considerar una serie de personas como algo importante dentro de la institución, para que la acompañen en un acontecimiento que considera importante.

19. Las invitaciones.
Normas generales.
Invitar es un acto voluntario en el que se expresa el deseo de considerar una serie de personas como algo importante dentro de la institución, para que la acompañen en un acontecimiento que considera importante.
Las invitaciones deben ser elegantes y sobrias. La primera imagen de un acto hacia el exterior es la invitación. Cuando se envía, se está pidiendo a los receptores que hagan caso, que es importante su presencia y que ellos son importantes para la institución.
Al fijar la fecha y hora de la realización de un acto, debe tenerse en cuenta la disponibilidad de tiempo de la autoridad invitada, ya sea ésta externa o interna, especialmente si se desea que haga uso de la palabra.
Para ello, los organizadores le comunicarán - de preferencia por escrito - el propósito de la invitación con la debida anticipación, especificando si deberá intervenir en el acto y, si así fuere, sugiriendo la temática a tratar.
Aspectos que se deben cuidar en una invitación:
1. Diseño..
2. Texto.
3. Cargo o nombres correctos (de quien invita).
4. Evitar manchas o deterioros.
5. El sobre en que se remite tenga la presencia que exige el interior.
6. Nombre, apellidos y tratamiento correctos (Invitado).
Cuidando estos aspectos se tiene una gran parte del éxito del certamen asegurado.
La invitación puede hacerse a través de distintos documentos como tarjetas, oficios, etc.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La ceremonia de grado implica un protocolo especial que es preciso practicar.
-
Designación de un delegado para representar al Señor Rector en acto protocolarios.
-
Tarjeta lord en la que invita la Universidad con otra institución.
-
Así se envíen tarjetas, los oficios, carta o nota son necesarios cuando se trata de Altas Dignatarios, para sustentarles la importancia de la ceremonia.
-
En Colombia está regido por el decreto 770 de 1982 y establece que según su jerarquía, el que está en la cabecera es el poder ejecutivo.
-
Criterios más utilizados para establecer un orden de precedencia en un acto.
-
Texto diploma, condecoración.
-
Los que organiza la Universidad dentro del ámbito de la misma y cuya función principal es la comunicación interna y propia de la institución
-
Es un cargo honorífico que se asigna a una personalidad nacional o extranjera, del ámbito social y político...
-
El objetivo general es la elaboración del Manual de Protocolo para la Universidad Tecnológica de Pereira.
-
En este acto de conmemoración se pueden hacer reconocimientos a personas internas o externas de la institución, por razones profesionales, literarias o artísticas.
-
El corte de cinta se hace con unas tijeras que, en una bandeja de plata, presenta a la primera autoridad una persona del equipo de protocolo.




