Quitarse los zapatos y otras cosas que no deberíamos hacer. Consejos de etiqueta para volar en un avión
¿Podemos aceptar que los pasajeros de un vuelo en avión se quiten los zapatos y se queden en calcetines durante un viaje?

protocolo.org
Es muy importante no quedarse en calcetines durante un viaje en avión, pero aún peor, sin ellos
Viajar en avión es un reto para algunas personas a las que este medio de transporte les pone un poco nerviosos. Si puede ser un poco estresante para algunos pasajeros, no respetar unas reglas básicas de etiqueta y cortesía pueden empeorar las cosas.
Un primer consejo para evitar mucho estrés y nerviosismo es llegar con tiempo al aeropuerto para poder facturar y hacer todo lo que haya que hacer con tiempo sin prisas ni agobios. El estrés no es bueno para comenzar un buen viaje en avión.
Reglas de etiqueta para un vuelo comercial: lo que debemos y no demos hacer
Te puede interesar: Ponerse demasiado cómodo. Etiqueta en los aviones (con vídeo)
1. Respetar a los demás. No hace falta empujar, atropellar o gritar a los demás pasajeros o al personal de a bordo. Las prisas, los agobios y los nervios no pueden justificar este tipo de malos comportamientos.
2. Guardar equipajes. Los equipajes de mano, a veces son bastante grandes. Depende de lo permisivos que sean en cada compañía érea. Pero, sea del tamaño que sea, no debemos tratar de colocar nuestro equipaje de mano en el comportamiento superior cuando hay alguna persona pasando por debajo. Puede caer algo y tener un accidente.
3. Comodidad. Hay muchos matices. Quitarse los zapatos, por ejemplo, es muy antihigiénico, por muy limpios que seamos, los pies suelen oler. Incluso, pueden ser la causa de alguna transmisión de bacterias. Los virus no entran por los pies descalzos, pero sí los hongos y bacterias. Luego podemos hablar de otras cosas menos 'olorosas' pero que pueden molestar como ponerse un pijama, quedarse en camiseta y 'vestuarios' similares.
Hablando de comodidad, reclinar el asiento es otro de los puntos que puede resultar conflictivos si no se hace con cierta prudencia, evitando molestar al pasajero que se sienta detrás de nosotros. Lo mismo ocurre con los apoyabrazos. Hay que ser razonables y utilizar los que nos toquen o seguir las normas, si las hay, para su disfrute. No debemos ocupar más espacio del que nos corresponde.
4. Comida poco apropiada. Cuidado con la comida demasiado olorosa o pringosa que puede molestar o ensuciar a los demás pasajeros. Hay que consultar no únicamente las normas de cada compañía aérea, sino la legislación de cada país. Por lo general, se puede llevar comida sólida que no contenga líquidos, salsas, etc. Es mejor llevar bocadillos, sandwiches y comidas de este tipo.
5. Ruidos. Hay que tener mucho cuidado con hablar por el teléfono móvil (celular) a gritos o durante mucho tiempo, aunque sea bajito. La música, las películas en el ordenador portátil o la tablet, etcétera, mejor con los cascos-auriculares puestos. Si vamos acompañados, las conversaciones en voz baja.

protocolo.org
6. Pedir las cosas con educación. El trato con el personal del vuelo y con los otros pasajeros debe ser educado. Pedimos las cosas por favor y damos las gracias.
7. Levantarse repetidamente. Un avión no es un campo de recreo. Además de molestar a las personas que están sentadas en nuestra misma fila, estamos estorbando al personal de vuelo si nos levantamos cada poco de nuestro asiento y ocupamos el pasillo. Nos levantaremos únicamente para ir al baño y por alguna razón médica importante. Para estirar las piernas si tenemos un problema de circulación o algún otro problema médico que nos impida estar sentados sin movernos mucho tiempo.
8. 'Aseo personal'. Podemos hacer muchas cosas durante el tiempo que dura un vuelo, pero no todas son aceptables. Cortarse las uñas, maquillarse, afeitarse, depilarse las cejas, etcétera, no son actividades para hacer en nuestro asiento sino en el baño.
9. Conflictos a bordo. Si surge cualquier problema que no podemos resolver de forma amistosa dialogando, la mejor opción es ponerlo en conocimiento del personal del avión. No dejemos que ese problema llegue a convertirse en un conflicto con violencia verbal o incluso física.
Los espacios tan reducidos como los de un avión pueden ser fuente de conflictos cuando los pasajeros no respetan las normas. Por este motivo, es importante poner un poco de nuestra parte para que todo vaya bien durante un vuelo. No hay que hacer mucho esfuerzo cuando una persona está bien educada y se sabe comportar.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Curiosamente, casi siempre que pensamos en atractivo nos vamos a la parte física. La mayoría de la gente no tiene en cuenta la parte interior
-
Sugerencias para divertirse con la familia y con los amigos esta Navidad
-
La urbanidad, aunque tan poco importante en apariencia, es la mas difícil de todas las ciencias
-
Los códigos de conducta de una sociedad determinada pueden ser asimilados en diverso grado por quienes la componen y con un estilo personal
-
Lo ideal sería que todos conocieran y practicaran las normas de etiqueta, protocolo y las buenas maneras, pero no podemos negar la realidad: en muchos hogares esa enseñanza no ha tenido prioridad, ya sea por falta de tiempo, de interés o por desconocimient
-
La urbanidad es para los comerciantes un medio de hacer fortuna que la mayor parte de ellos procura no descuidar
-
Nos encontramos maravillosamente en esto distintas generaciones; generaciones que convergemos juntas: todas ellas llenas de experiencia y habilidades que en una perfecta unidad serán el soporte para salir librados de esta situación lo mejor posible
-
Hay que identificarse antes de tener un contacto físico con una persona ciega
-
El sentimiento de rabia es un sentimiento intrínseco en el ser humano. Casi todos los seres humanos hemos sentido rabia en algún momento de nuestra vida
-
El salero clásico, el de los agujeritos, tal y como lo conocemos hoy en día, es un 'invento' relativamente reciente
-
En los últimos años del reinado de Felipe II cambia el sistema de abastecimiento farmacéutico vigente durante todo un siglo
-
Los regalos son una muestra de agradecimiento y cortesía en la mayoría de las parcelas de nuestra vida











