Logo Protocolo y Etiqueta

2 Reglas de etiqueta y cortesía en los vuelos comerciales: Respetar el espacio personal

Los vuelos comerciales son casi tan habituales como cualquier otro medio de transporte. Pero tienen sus peculiaridades

Se lee en 3 minutos.

Los apoyabrazos pueden ser objeto de algunos conflictos cuando los pasajeros no se ponen de acuerdo
2 consejos de etiqueta para los viajes en avión. Los apoyabrazos pueden ser objeto de algunos conflictos cuando los pasajeros no se ponen de acuerdo

2 Consejos de etiqueta para viajar en un avión. Comportarse correctamente con los demás pasajeros

Los vuelos comerciales nos brindan la oportunidad de viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas y destinos. Sin embargo, es importante recordar que compartir un espacio reducido con otros pasajeros requiere saber y poner en práctica ciertas reglas de cortesía y buena convivencia. 

Existen ciertos comportamientos en los vuelos que resultan inapropiados. Es fundamental respetar el espacio personal de cada pasajero. Veamos dos casos que suelen ser bastante comunes en este tipo de transportes aéreos.

Los apoyabrazos y reclinar nuestro asiento

Cuando viajamos en avión, es esencial ser conscientes de nuestro entorno y respetar el espacio personal de los demás. Los asientos están diseñados para ofrecer cierta comodidad, pero su tamaño limitado implica que cada pasajero tiene un espacio reducido en el que acomodarse. Por lo tanto, evitemos invadir el espacio ajeno reclamando los apoyabrazos o estirando las piernas más allá de los límites de nuestro asiento.

  1. Uso de los apoyabrazos: Una regla de etiqueta que todos deberíamos seguir al viajar en avión es permitir que la persona que se encuentra en el asiento central utilice ambos apoyabrazos. Dado que no tiene acceso a la ventana ni al pasillo, generalmente se le "compensa" con el uso de los apoyabrazos centrales.

Dependiendo del tamaño de los apoyabrazos se pueden compartir sin perder comodidad
Compartir apoyabrazos vuelo comercial. Dependiendo del tamaño de los apoyabrazos se pueden compartir sin perder comodidad

Cuando los apoyabrazos son anchos, se pueden compartir. Sin embargo, en la clase turista y en clases similares, los asientos suelen ser estrechos y no hay suficiente espacio para que los tres pasajeros utilicen ambos apoyabrazos simultáneamente. Algunos aviones disponen de apoyabrazos dobles para evitar este tipo de inconvenientes.

  1. Inclinación del asiento: Otra norma de etiqueta y cortesía que se recomienda seguir es evitar reclinar el asiento en viajes cortos. En los vuelos de larga duración, se puede inclinar el asiento de forma moderada, para evitar que el pasajero de detrás se sienta atrapado en su asiento, encajonado. Es importante tener en cuenta que los pasajeros pueden buscar un ambiente tranquilo para descansar, trabajar o relajarse durante el viaje, pero sin que por ello se moleste a los pasajeros que se encuentran detrás de nosotros.

Hay que hacer todo lo posible para no encajonar al pasajero que tenemos detrás
Reclinar el asiento en un vuelo comercial. Hay que hacer todo lo posible para no encajonar al pasajero que tenemos detrás

Debemos respetuosos y considerados con los demás pasajeros durante un vuelo para evitar cualquier tipo de incidente. Hay personas que se ponen muy nerviosas al viajar en avión y pueden comportarse de manera un tanto agresiva o desconsiderada. Por lo tanto, es esencial mantener una actitud comprensiva y amable, incluso en situaciones complicadas.

El diálogo para solucionar cualquier incidente es una forma de mostrar nuestro respeto hacia los demás pasajeros y contribuye a que todos disfruten de un viaje más agradable. Simplemente, debemos tener en cuenta las necesidades de los demás pasajeros para que ellos comprendan las nuestras. Las buenas palabras y los buenos gestos nos convierte en viajeros responsables y bien educados. Al final es una cuestión de respeto mutuo.

Respetar el espacio personal de cada pasajero, permitir el uso adecuado de los apoyabrazos y ser considerados al reclinar el asiento son acciones que contribuyen a crear un ambiente tranquilo y agradable durante el vuelo. Así que recordemos ser respetuosos y considerados con nuestros compañeros de viaje, demostrando una actitud comprensiva y amable en todo momento.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado