
Nociones generales de protocolo. Qué es el protocolo y para qué sirve. Saber ser y saber estar (con vídeo)
En este programa se hace un repaso muy somero sobre las distintas cuestiones generales sobre el protocolo
Casa Real - Foto Borjas
Qué es el protocolo. Hablamos de protocolo y del saber estar
En el primer programa de "Protocolo Hoy" (TV Melilla), el experto en protocolo Ángel Cid hace una exposición general de los temas que van a tratar en los programas siguientes y responde a las cuestiones más generales sobre protocolo: desde la forma de expresarse hasta el comportamiento en una mesa o cómo actuar a la hora de solicitar un empleo.
Tener éxito en nuestras relaciones sociales y profesionales
La base del éxito está en la seguridad en uno mismo -esa seguridad se consigue, principalmente, teniendo una buena educación-. Una persona debe conjugar: el saber ser, con el saber estar y el saber funcionar (ser riguroso en el trabajo).
También hablan de la importancia de hacer un saludo de forma correcta. Los saludos son gestos habituales que tenemos que hacer, por regla general, varias veces a lo largo del día. Una cosa muy importante es mirar a los ojos en el momento de saludar.
Además del saludo es importante saber caminar, saber sentarse de forma apropiada, saber conversar, etcétera. Un comportamiento y una compostura general son necesarios para podernos mover en sociedad con soltura y con educación.
TeroVesalainen - Pixabay
Saber ser y saber estar
Una parte muy interesante es la que trata sobre saber cómo somos, en sus tres niveles:
- El que uno cree ser
- El que uno es
- El que creen que es los demás
No siempre estos "puntos de vista" suelen coincidir, por eso es bueno conocerlos todos y tratar de hallar un equilibrio entre todos ellos para ganar una "coherencia" en nuestra imagen. Ganaremos en naturalidad y seguridad en nosotros mismos. Nos aceptamos tal y como somos.
Es muy importante hacer comprender a jóvenes y no tan jóvenes la importancia de tener, no solo una buena formación, sino también lo valioso que es tener una buena educación.
Ángel Cid, colaborador del programa de TV Melilla, "Protocolo Hoy", nos va a dar unas nociones sobre el protocolo y la etiqueta en sus diversos aspectos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El tema de la propina puede crear alguna incertidumbre entre la gente que viaja al extranjero al no saber qué hacer en muchos casos
-
La adolescencia suele ser una etapa 'complicada' para ellos y para sus padres porque es una época de muchos cambios
-
Muchas personas con parálisis cerebral arrastran las palabras y tienen movimientos involuntarios
-
La política es un negocio difícil. Es como si acabaras de llegar a una orquesta, alguien te diera una flauta y al día siguiente te pidieran que tocaras a Stravinsky.
-
Las desconfianza hacia otra persona se puede ver reflejada en nuestros gestos
-
Una persona asertiva logra hacerse escuchar sin agredir y sin menospreciarse. No necesitamos ser agresivos para expresarnos, ni necesitamos ser pasivos y callarnos
-
El orgullo es el sentimiento de satisfacción que sentimos por algún logro obtenido, por un objetivo cumplido... pero sin convertirlo en un sentimiento exagerado que puede llegar a hacer de menos a los demás
-
Las nuevas tecnología han invadido nuestra vida en todos sus ámbitos. Los teléfonos móviles -celulares- están presentes hasta en los lugares más insospechados. Es posible dar el paso del celular a la experiencia del momento presente
-
Es necesario darse cuenta de la importancia que tienen las reglas de cortesía y los buenos modales para que nuestra convivencia sea cordial, amable, pacífica y respetuosa
-
La preparación de un estupendo pícnic para compartir con nuestros amigos, familiares, seres queridos...
-
La persona que tiene este síndrome del impostor, cuando consigue un éxito laboral tiene la sensación de que está engañando a los demás
-
En el siglo XIX van a surgir las primeras disposiciones escritas sobre protocolo promulgadas en la Gaceta de Madrid