Me gusta, seguidores y likes. La comunicación entre personas y las habilidades sociales (con vídeo)
Cuantitativamente estamos mucho más conectados que antes, pero cualitativamente estamos muchos más desconectados que antes

foto base natureaddict - Pixabay Imágen Generada por IA
Más amistades y menos likes. Relaciones personales y comunicación social
¿Cuántos me gusta has dado o recibido esta semana? ¿Cuántos contactos y seguidores tienes? ¿Cuántos amigos has visto cara a cara esta semana?
¿Qué está pasando con la comunicación entre las personas?
Ferran nos indica que estamos confundiendo contactos con relaciones. Dedicamos mucho tiempo a los contactos en detrimento del tiempo que dedicamos a las relaciones. Esto hace que las relaciones sociales se debiliten por no dedicarle el tiempo suficiente.
Cuantitativamente estamos mucho más conectados que antes, pero cualitativamente estamos muchos más desconectados que antes. Incluso, podemos decir, que estamos más 'solos' que antes, o que tenemos mayor sentimiento de soledad.
Te puede interesar: Relacionarse con personas que nos hablan con amabilidad y con educación
La tecnología no es mala, todo lo contrario es muy buena. El problema surge del uso que se hace de ella. En bastantes casos se pierden muchos contactos personales, tan importantes para el desarrollo de nuestras habilidades sociales y comunicativas, en beneficio de los contactos 'virtuales'. Y aquí es donde pueden empezar los problemas de 'socialización' de muchas personas, sobre todo de muchos jóvenes.
Pedir que se apague el teléfono móvil - celular, no es realista
El uso del teléfono móvil - celular está tan generalizado que lo que tenemos que aprender es a 'blindar' o a tener un tiempo de 'desconexión'. No podemos mezclar el tiempo personal con el tiempo de trabajo.
Un estudio de la Universidad de Harvard ha demostrado que las personas más felices son aquellas que tienen mejores relaciones sociales. Se valoraron parámetros tales como el éxito, el poder, el dinero... pero se vio la poca influencia que tiene en la felicidad de las personas esos factores.
El escritor y formador Ferran Ramón-Cortés, acude como invitado al estupendo programa de RTVE "Para todos la 2", para hablarnos de la importancia de las relaciones personales, las habilidades sociales y la comunicación cara a cara. Las relaciones sociales y la importancia en la vida de las personas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Elegir es una cuestión de opciones. Tomar una decisión es una cuestión de saber elegir entre las opciones disponibles. ¿Cómo tomar la decisión correcta?
-
Dialogar es una plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos
-
¿Puede mi presencia ser el regalo en una boda ? Cuando el regalo de boda es compartir nuestro tiempo
Hay personas que se toman al pie de la letra eso de regalarnos con su presencia... aunque puede haber algún motivo que lo justifique -
Una guía de etiqueta telefónica pare el momento actual: Cómo usar el teléfono con respeto y empatía
-
Hay un hecho definitivo y claro que da un punto de partida importante: la creación de la corte. Esto dará un auge definitivo a las buenas maneras
-
Es imprescindible que tenga la casa bien arreglada y limpia, fijándose de forma especial en los espacios o estancias por donde se vayan a mover los invitados
-
El problema surge cuando algunas 'escuelas' de los llamados buenos modales imparten cursos y dan consejos trasnochados haciendo creer a la gente que es mucho más fina y educada
-
Necesitaría un video para recrear las caras adustas y amargadas que adopta cada uno haciendo como que no ve al otro para no tener que hablarle...
-
La política es un negocio difícil. Es como si acabaras de llegar a una orquesta, alguien te diera una flauta y al día siguiente te pidieran que tocaras a Stravinsky.
-
El 'maestro de ceremonia' encamina la solemnidad siguiendo un guion; su misión involucra solvente preparación...
-
Pueden escuchar algo y además probablemente dependan de algún dispositivo de asistencia auditiva o de observar los labios de quien habla
-
Aprender a escuchar es fundamental porque es la otra 'pata' de la buena comunicación: una es hablar y otra es escuchar









