
El poder de la imagen y el hábito del monje
La belleza es una cualidad muy apreciada y valorada en la sociedad. Por este motivo, es importante cuidar nuestra imagen
protocolo.org
La imagen de una persona es su carta de presentación
La imagen otorga un gran poder. Dice un viejo adagio que "el hábito no hace al monje", y es verdad solo hasta cierto punto.
En mis años de experiencia como Consultora y Capacitadora de Etiqueta, Imagen y Protocolo a damas y caballeros, he comprobado que hay dos axiomas en el tema de la imagen:
- Que la imagen da poder,
- y que aplica de manera muy diferente en hombres que en mujeres.
Te puede interesar: Cómo causar una buena primera impresión. Imagen personal (con vídeo)
Quien se proyecta bien se ve bien, inspira confianza y transmite poder.
Cualquier mujer puede sacar ventaja de esta máxima sin entender con esto que ser bonita es un requerimiento.
Dicen que la belleza es subjetiva, y lo será, pero lo cierto es que es agradable y gusta a todos.
Todas las mujeres necesitan preocuparse por su imagen, porque el ser atractiva abre muchas puertas, sin plantear con esto una actitud frívola en donde el atractivo sea lo único que importa.
No es cosa de decir simplemente, "ah, no, es que yo soy sencilla", con esa sencillez mal entendida, en donde no arreglarse es la principal fuente.
Tampoco es aceptable decir, "es que yo nunca me maquillo, siempre he sido así". Pues señoras, hagan un alto ya, es tiempo de cambiar en pos del éxito y el logro de las metas ansiadas.
Este tema no puede ser enfrentado de la misma manera por mujeres que por hombres. Ellos son totalmente visuales, les llama la atención lo que deleite sus ojos y eligen en la mujer el físico casi antes que otras características.
En cambio, la mujer optará por un hombre que le comunique seguridad, y si además la hace sentir protegida dejará en segundo plano la belleza.
En el libro Maquiavelo para mujeres, de Harriet Rubin, dice que "una mujer que desee triunfar en la vida no debe comportarse o vestirse como hombre, muy sencilla o sin cierto glamour".
protocolo.org
Si desea proyectar una imagen exitosa, necesita ser más femenina, aceptando esta premisa no como una debilidad, sino cultivando el mayor beneficio de ser mujer.
Debe atender su salud, su peso, su atuendo, los colores que usa, el maquillaje, el cabello, así como saber vestir acertadamente según el entorno, la edad, momento, lugar y objetivo.
En fin, todo lo que conforma su imagen. ¿Qué por qué es tan necesario todo esto? Porque aunque dicen que el hábito no hace al monje, ¡lo ayuda!
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La mayoría de los teléfono actuales tienen una función denominada manos libres o altavoz. Puede ser de gran utilidad en determinados momentos, pero no en todos
-
¿Cómo podemos construir un mundo más amable y respetuoso? Empecemos por enseñarles buenos modales a nuestros hijos
-
Las desconfianza hacia otra persona se puede ver reflejada en nuestros gestos
-
La inteligencia emocional es importante para aprender a manejar nuestras emociones y mejorar nuestra calidad de vida
-
Conjunto de cumplidos y ceremonias que debemos emplear en todas las personas y todas las situaciones de la vida
-
Asistir a los clientes es importante en cualquier empresa. Escuchar sus necesidades y tratar de resolverlas de la mejor forma posible de atender a un cliente
-
Si pones en práctica lo que te enseñamos hoy serás cada día una mejor persona
-
El lanzamiento de un nuevo manual de buenas costumbres nos lleva a repasar algunas de las cuestiones sobre comportamiento en sociedad.
-
Hay expertos que opinan que las personas que 'crean' o difunden cotilleos malos lo que hacen es desahogarse y descargar su agresividad
-
Nuestra vida diaria está cambiando a marchas forzadas. La imposición de restricciones es necesaria para atajar un problema global de salud pública
-
Tenga en cuenta que las personas de baja estatura requieren equipos que estén a su altura
-
Nuestros defectos tienen dos caras, como la mayoría de la cosas. Por eso podemos aprender a aprovechar la parte positiva de nuestros defectos