
Notoriedad. Destacar. Llamar la atención (con vídeo)
Hay personas a las que les gusta destacar, llamar la atención, que se fijen en ellas
Daniel Adesina - Unsplash
Notoriedad. Destacar. Llamar la atención
¿Es necesario ser visible? ¿Para qué?
A muchas personas les gusta pasar desapercibidas. Pero otras, por su trabajo, deben hacerse notar y ser 'visibles' si quieren seguir haciendo relaciones y mantener su empleo o su empresa.
Salir de la "invisibilidad" no es nada fácil para las personas que son más tímidas, menos extrovertidas. Pero se puede conseguir, y Teresa nos da algunas pautas importantes.
¿Es bueno ser siempre visible?
Depende del trabajo y del entorno en el que nos movamos. Hacerse notar o ser visible puede ser algo casi imprescindible para nuestro trabajo cuando hablamos de empleos relacionados 'de cara al público'. O también, cuando necesitamos tener relaciones y 'contactos' para mejorar y crecer.
Hacerse muy visible puede llegar a perjudicar nuestra vida privada. Todos conocemos el caso de personajes famosos del mundo del espectáculo, de la política, etcétera, que sufren las consecuencias de ser 'conocidos' o famosos. En estos casos, ser visible nos resta privacidad, nos limita nuestra libertad de movimientos, etcétera.
Te puede interesar: Cómo prestar atención. Cómo saber escuchar
También hacerse notar puede ser perjudicial para nuestra imagen cuando nos pasamos a 'lado' de la extravagancia, la excentricidad, la ridiculez o la vulgaridad.
Hacerse notar, hacerse visible es una cosa. Otra cosa, es que nos acepten tal y como nos mostramos.
La timidez y la visibilidad
Las personas tímidas suelen tender a la invisibilidad. Cuando tienen que salir de su 'anonimato' les cuesta. No les gusta entablar una conversación con otras personas; se suelen colocar en los lugares más apartado de una sala o estancia; suele esquivar las miradas de otras personas, etcétera.
Una persona tímida tiene que aprender a sonreír, a mantener una mirada cálida, a tener un gesto amable con todo el mundo, etcétera. Tiene que aprender a moverse en los ambientes sociales con cierta soltura. No debe esperar al 'conocido' o amigo para estar pegado a él toda la velada o fiesta. Debe aprender a 'soltarse', a relacionarse y mantener un contacto cordial con otras personas que no sean de su entorno familiar o de amigos.
El programa de TVE Para Todos La 2, nos ofrece, de la mano de la experta en comunicación personal Teresa Baró, un tema muy interesante: cómo destacar, cómo ser el centro de atención, cómo ganar notoriedad.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cómo establecer nuevas relaciones y no quedarnos sin palabras cuando no sabemos iniciar una conversación
-
Cada cultura tiene sus propios gestos y los mismos gestos no siempre tienen igual significado en unos u otros países
-
Cuando una persona llega tarde a una celebración o a una reunión puede ocasionar muchos contratiempos...
-
Las razones para llegar tarde pueden ser múltiples. La impuntualidad puede acarrear consecuencias negativas para las personas que no son puntuales
-
Tener éxito en la vida depende de muchos factores, ente los que se encuentra una actitud positiva y algunos gestos
-
Los gestos pueden identificar a un determinado colectivo que reivindica mediante algún conocido gesto sus ideas o creencias
-
Los jóvenes son conscientes de la pérdida progresiva que están sufriendo los buenos modales en muchas de las facetas diarias de la vida
-
La mirada transmite una información muy importante sobre el tipo de relación que une a las personas
-
La persona que se relaciona con los demás puede transmitir emociones de muchas maneras. Los gestos y los movimientos son algunas de estas formas de transmitir ciertas emociones
-
Una mirada, un posición de la manos, una forma de sentarse o una sonrisa en el momento de hacer un saludo pueden ser formas de comunicar más allá de las palabras
-
Un hombre seductor es una persona que transmite seguridad a la vez que una imagen atractiva y elegante
-
Hay dos tipos de personas: las que les gustan que les inviten a todo y las personas que no les gustan que les inviten a nada o a casi nada