Cómo ser un buen anfitrión. Consejos para atender bien a los invitados (con vídeo)
Las características generales de los buenos anfitriones suelen ser iguales en casi todo el mundo

MikesPhotos - Pixabay
Los buenos anfitriones. Comportamiento con los invitados
Cualquier evento que organicemos, una cena, una celebración de un cumpleaños, una reunión de amigos, etc. tiene una figura importante: el anfitrión.
La tarea más importante de un buen anfitrión es su preocupación por los invitados desde que entran por la puerta de nuestra casa hasta que se van. No solo es una cuestión de ofrecer una buena comida. También hay que ofrecer atención, compañía, conversación, etcétera.
¿Quién hace las presentaciones?
Los anfitriones son los encargados de hacer las presentaciones entre los invitados -con alguna excepciones-. Pero además de hacer las presentaciones, tiene que preocuparse que no falte de nada, resolver o evitar situaciones comprometidas, hacer la lista de invitados, etc. son, entre otras, las labores que todo buen anfitrión debe saber hacer con eficacia.
Los buenos anfitriones saben atender a sus invitados de forma discreta, sin estar "encima" de ellos, pero sin dejarles tampoco desatendidos. Hay que encontrar un equilibrio entre atender y atosigar.
¿De qué hablamos?
Los temas de conversación deben ser lo más "neutros" posibles para evitar cualquier tipo de conflicto o posible situación tensa entre los invitados. Si el anfitrión está atento, debe saber cómo cambiar de tema y dar un giro radical a una conversación incómoda.
La lista de invitados es muy importante. Hacer una lista homogénea y los más afín posible hará que la reunión sea mucho más agradable y amena para todos los participantes. Siempre es agradable tener alguien con quien charlar de aficiones o profesiones comunes.
En el siguiente vídeo nos van a dar algunos buenos consejos para ser un estupendo anfitrión y para elegir la decoración adecuada al tipo de eventos que organicemos.
El programa "Protocolo Hoy" (TV Melilla), cuenta en esta ocasión con el experto Ángel Cid, colaborador habitual del programa y como invitada al programa, la decoradora Pilar Hernández. Ambos nos comentan diversos aspectos sobre el protocolo de los anfitriones.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Llamar la atención de una persona se puede hacer de forma verbal, pero también se puede hacer mediante determinados gestos
-
Las personas somos seres territoriales y nos gusta marcar nuestro espacio o territorio
-
Curioso programa de Popular TV, llamado "Protocolo con María" donde se tratan temas sobre la educación y las buenas maneras
-
La comunicación no verbal utiliza gestos y algunas partes del cuerpo para transmitir cosas que no comunica con la palabra
-
Hay gestos que pueden delatar, o mejor dicho, darnos algunas pistas para saber si una persona nos está mintiendo
-
El anfitrión debe ser un buen organizador y un buen relaciones públicas para poder atender de forma correcta a todos sus invitados
-
El uso del lenguaje paraverbal. Cómo utilizar la voz para comunicar mejor en cualquier situación
-
Un gesto de cariñoso, una muestra de afecto... puede ser un gran apoyo en los momentos difíciles
-
Los jóvenes son conscientes de la pérdida progresiva que están sufriendo los buenos modales en muchas de las facetas diarias de la vida
-
La voz es un indicativo importante para saber si una persona está mintiendo por la forma de decir una cosa. El tono, la velocidad, las repeticiones...
-
Comunicarse con otras personas suele ser bastante común, pero el entorno puede hacer que esta comunicación tenga sus diferencias
-
La moda de hacerse un selfie -autofo- ha traspasado algunos límites que rozan la imprudencia, la temeridad y la falta de respeto











