Logo Protocolo y Etiqueta

La imagen perfecta. Consejos para sacarnos partido (con vídeo)

El mundo de la moda ha dictado o "impuesto", de forma hipotética, que las medidas perfectas para una mujer son 60 - 90 - 60

Se lee en 3 minutos.

Sacarle partido a nuestro cuerpo
Imagen y apariencia. Sacarle partido a nuestro cuerpo

¿Cómo sacarle partido a nuestro cuerpo?

El mundo de la moda ha dictado o "impuesto", de forma hipotética, que las medidas perfectas para una mujer son 60 - 90 - 60. Pero estos no son más que tópicos que no se cumplen en la mayoría de los casos. Incluso, este tipo de "proporciones" causan en muchas personas un cierto complejo cuando no se acercan a estas medidas. Hay que dejar claro que estas proporciones son las de las modelos no las del 99,99% de la población.

El vestuario aliado para 'disimular'

Unos pequeños trucos de vestuario puede ayudarnos, de forma muy sencilla. Nos ayudan a mejorar nuestra figura -desde el punto de vista óptico-, a tener una mejor armonía visual.

Los asesores de imagen suelen tomar como referencia la cara. Miden el tamaño del rostro y multiplican por ocho esta medida para saber si tenemos una figura bien proporcionada. Hay personas que pueden tener unas medidas de modelo (las que hemos dado anteriormente de 60-90-60) y no tener un cuerpo bien proporcionado. Pueden tener los brazos muy largos, las piernas muy cortas, etcétera.

La belleza, no solo es cuestión de físico

La belleza es algo bastante subjetivo. Una persona puede ser agradable, elegante, estilosa... pero no quiere decir que sea una persona bella. La armonía visual suele ser la que confiere ese "canon" que casi todos tenemos de la belleza.

Una persona bien proporcionada suele agradar visualmente. Por ejemplo, actores como Brad Pitt, Scarlett Johansson, etcétera, es muy difícil que a alguna persona le parezcan que son feos. Pueden gustar más o menos, pero son personas que visualmente guardan unas buenas proporciones y son visualmente armoniosas.

Trucos de vestuario para mejorar nuestra imagen

Si una persona tiene el tronco largo, puede subirse la falda, el pantalón o la prenda inferior que vista para acortar el tronco. Si por el contrario, tiene el tronco corto, se puede vestir la camisa, blusa, camiseta, etcétera, por fuera para alargar el tronco.

En el caso de las piernas ocurre algo parecido. Cuando se viste una falda o pantalón corto que llega a la mitad de la pierna o de la pantorrilla nos acortará la pierna, hablando de forma visual. Es mejor llegar a la rodilla o al tobillo para evitar ese efecto de acortamiento de la pierna. Los pantalones y faldas con volumen lateral -bolsillos, fruncidos, etcétera- acortan la figura. Si subimos el tiro las piernas de alargan.

La asesora de imagen Andrea Vilallonga colaboradora habitual del ameno programa de RTVE "A punto con la 2" nos va a dar una serie de buenos consejos para tratar de sacarle mejor partido a nuestra figura acorde a nuestras características particulares y fisonomía.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado