
Educar a los menores. La buena educación para los niños y jóvenes (con vídeo)
Educar a los más jóvenes de la casa, ya sean los niños más pequeños o los adolescentes, es una cuestión, en algunos casos, compleja
TV Melilla
Buenos modales para los niños y para los jóvenes
Comienza el coloquio planteando la influencia de la televisión en la educación de los más jóvenes. Cuando no establece ningún tipo de 'filtro' sobre qué cosas pueden ver los niños en la televisión, pueden surgir los problemas. Los niños son 'esponjas' que captan y retienen todo tipo de información, venga de donde venga. Por eso, el ejemplo es uno de los mejores formadores que tienen los niños. Y la televisión, en muchos casos, es una mal ejemplo.
Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos
Una buena educación no solo consiste en mandar a los hijos a un buen colegio. Eso les puede proporcionar una buena formación y una parte significativa de su educación. Pero el 'montante' más importante de su educación se recibe en casa. Con buenos comportamientos, buenos ejemplos y una buena conducta general. No se puede delegar esta 'responsabilidad' en los demás.
'Crear' una persona para la convivencia
Una buena labor educativa debe tener como finalidad preparar a un niño o joven para la vida que le espera. Pero como hemos comentado, no solo a nivel formativo sino de comportamiento, modales y saber estar. Es bueno educar a los niños con libertad, lo que no quiere decir que no haya unas normas y reglas que cumplir.
Te puede interesar: La importancia de los buenos modales en la educación (con vídeos)
Poner 'filtros' no quiere decir censurar. Poner 'filtros' es una forma de enseñar a los niños y jóvenes a saber lo que está bien y mal, lo que se puede o no se puede hacer. Los padres deben ser un referente para lis niños.
Resumiendo, educar a los más jóvenes de la casa, ya sean los niños más pequeños o los adolescentes es una cuestión, en algunos casos, compleja. Tanto la familia como otros entornos en los que se mueven son las "aulas" donde los niños deben ir aprendiendo a lo largo de toda su vida. Pero es muy importante hacerlo bien y ser insistente en sus primeras etapas.
En el vídeo siguiente se dan algunas pautas que pueden ser interesantes conocer para la educación de los niños y de los más jóvenes. Un interesante coloquio sobre la educación y los buenos modales.
Carlos Rubiales y Ángel Cid, en el programa de TV Melilla "Protocolo hoy" charlan sobre este tema tan importante para cualquier familia como es el de la educación de los más jóvenes de la casa: las buenas maneras y la educación infantil y juvenil.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuando una persona llega tarde a una celebración o a una reunión puede ocasionar muchos contratiempos...
-
Actos, eventos y protocolo dentro del ámbito institucional donde hay que aplicar normas, leyes y reglamentos de todo tipo
-
El origen de los personajes que traen regalos por Navidad en todo el mundo del Olentzero a Santa Claus
-
En la mayoría de las culturas hay contacto físico a la hora de realizar el saludo; dar la mano, dar un beso, dar un abrazo, etc.
-
A lo largo del reportaje nos muestra su vivienda-castillo que utiliza tanto como vivienda habitual en la parte superior como sitio emblemático para celebraciones de todo tipo de eventos
-
Estamos programados para contagiarnos de las emociones de las personas que nos rodean
-
¿Por qué nos afectan tanto las críticas? ¿Por qué hay personas que no aceptan las críticas?
-
Las manos son importantes en la comunicación verbal y no verbal, al ser un complemento perfecto para comunicar
-
Con los gestos, sin decir una sola palabra, se puede insultar, molestar y ofender
-
Todos tenemos un espacio en el que nos movemos con cierta comodidad y tranquilidad. Es lo que conocemos como espacio personal
-
Los gestos de cierre los hacemos, en muchas ocasiones, de forma inconsciente cuando queremos poner distancia o estamos algo incómodos
-
Cuando llega el tiempo de vacaciones, de repente convivimos veinticuatro horas al día con nuestra pareja, con nuestros hijos...