Transportes públicos cargados de bolsas. Cómo situarnos en un transporte público con bolsas, paquetes, maletas...
Dependiendo de la hora del día los transporte públicos pueden ir bastante llenos de gente, por lo que ir con muchos bultos o bolsas puede representar un problema tanto para nosotros como para el resto de los pasajeros
Subir con bolsas y paquetes a un autobús. ¿Nos dejarán subir con tantas bolsas?
Consejos de etiqueta y cortesía para moverse con bolsas y paquetes en los transportes públicos
Cada transporte público suele tener sus propias normas con respecto al tema de los paquetes o bultos que podemos llevar con nosotros. Si llevamos un bulto o paquete muy grande puede que no nos dejen subir al autobús, metro o tranvía. Es por el bien de todos los pasajeros.
Si llevamos unas cuantas bolsas, una maleta o algún bulto similar, buscaremos un sitio donde colocarnos que no sea de paso. Mejor hacerse a un lado para poder dejar las bolsas, maletas, paquetes, etc. bien pegados a la pared.
Si encontramos un sitio para estar sentados, entonces lo mejor es dejar las bolsas, maletas, etc. a nuestros pies. Incluso, si caben, las podemos colocar debajo de nuestro asiento para que molesten lo menos posible.
Te puede interesa: Qué tipo de conversaciones podemos tener en un transporte público
Los sitios de paso como pasillos, puertas de acceso, puertas de emergencia, etc. no deben ser ocupados. Y menos, si llevamos bultos con nosotros. En caso de necesidad, podríamos originar un verdadero problema a la hora de evacuar el transporte de forma rápida.
Si tenemos que permanecer de pie, y no nos queda otro remedio que quedarnos en el centro del autobús, tendremos que estar pendientes de nuestras bolsas, maletas, paquetes, etc. para moverlos según las necesidades de movimiento nuestras y de otros pasajeros.
Si tenemos que movernos para dejar paso a alguien o nos tenemos que ir acercando a la puerta de salida, habrá que moverse con mucho cuidado de no molestar a los demás viajeros, ni tropezarles con nuestras bolsas y paquetes. Quién no ha sufrido el 'atropello' de una maleta o el roce de unas cuantas bolsas.
Si el viaje es un transporte de corto recorrido, pero hay un espacio en la parte superior, o en cualquier otra parte, para las bolsas, paquetes, maleta, etc. debemos utilizarlo. Si está, es para algo. Salvo que sea un bulto pequeño que podemos llevar en nuestras manos, lo más recomendable es colocarlo en el sitio para los bultos.
Por último, si vamos acompañados es mejor no abrir la maleta, un paquete, una bolsa, etc. para enseñar a otras personas lo que llevamos, lo que hemos comprado, etc.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En la calle no es extraño tropezar o resbalar y caer al suelo. Sobre todo cuando una persona es mayor o tiene algún problema de movilidad
-
Las tradiciones en las bodas juegan un importante papel antes, durante y después de la ceremonia
-
Los regalos que nos hacen no se deben regalar de nuevo para cumplir un compromiso social. Es mejor donarlos para una buena causa o guardarlos, si no nos gustan
-
Las personas en la calle además de caminar, se suelen parar cuando encuentran a un conocido, amigo, familiar...
-
Dando un paseo por algunas calles podemos comprobar cómo están de sucias por culpa de la poca educación de las personas
-
En la playa o en la piscina, un adiós o hasta mañana es suficiente. Salvo que hayamos entablado una 'pequeña amistad' no es necesario nada más que un simple saludo de cortesía
-
Los compromisos sociales nos hacen acudir a fiestas en las que, en ocasiones, apenas conocemos a nadie
-
Los lavafrutas evitan que se ensucien demasiado las servilletas porque los dedos se lavan antes de tocar la servilleta
-
El saludo es una norma "obligatoria" de cortesía. La presentación es algo más "voluntario" que depende de nuestra forma de ser.
-
La decoración de la mesa forma parte de un todo que no debemos romper o desarmar, salvo que exista alguna razón importante para hacerlo
-
Verano época de vacaciones, de playa o de montaña. Los viajes en automóvil y el orden de los pasajeros es importante, más que a nivel de protocolo a nivel de utilidad
-
Cambiar un regalo no debe ser un acto de puro capricho. Los regalos se pueden cambiar siempre que haya una buena razón