Logo Protocolo y Etiqueta

¿Tengo que llevar algún tipo de invitación a una fiesta o celebración?

La invitación escrita es una tarjeta que sirve de pasaporte para entrar en una fiesta o evento, sobre todo cuando tiene una cierta relevancia

Se lee en 2 minutos.

Invitación en la manos de una mujer
Llevar invitación. Invitación en la manos de una mujer

Presentar una invitación. La invitación, mejor siempre en el bolsillo

¿Llevamos la invitación ? Depende. Cuando nos invitan unos amigos o familiares, no es necesario. Además, seguramente nos han invitado de forma verbal, y no hay ni tan siquiera una invitación escrita. Incluso, habiendo una invitación escrita no es necesario pues casi con total certeza serán los propios anfitriones quienes nos reciban.

Ahora bien, si la invitación es para un evento más formal o multitudinario, donde seguramente no sean los anfitriones los que reciban. En este caso, si es conveniente llevar la invitación pues nos la pueden solicitar a la entrada.

Cuando no se lleva la invitación a este tipo de eventos o ceremonias más formales, sería muy molesto tener que preguntar por los anfitriones , u otras personas que nos puedan identificar. Hay que buscarles, hacerles salir a la puerta para que nos dejen pasar. Todas estas molestias se pueden evitar teniendo a mano la invitación.

Si hablamos de eventos oficiales o de un estilo similar, es un requisito prácticamente obligatorio en todas las ocasiones. No solo la invitación sino una identificación personal para que puedan hacerse las comprobaciones correspondientes, no solo por el pase al evento sino por temas de seguridad y control.

También, suele ser habitual tener que presentar la invitación cuando se acude a la inauguración de algún tipo de establecimiento de moda, restauración o de cualquier otro ramo. Se suele cotejar la invitación con una lista de invitados que manejarán las personas que se encuentran en la puerta de entrada.

En el caso de fiestas en discotecas, salas de fiestas, teatros, etcétera, también es recomendable llevar la invitación, o al menos algún tipo de identificación para que puedan comprobar nuestra identidad y cotejarlo con la lista de invitados.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado