
Los testigos en una boda ¿cómo deben vestir los testigos en una boda? Reglas de etiqueta para los testigos de una boda
Los testigos son invitados "especiales" en una boda, porque participan aportando el testimonio de la celebración de un matrimonio.
protocolo.org - FP Pro
El vestuario correcto para los testigos de una boda. Qué etiqueta deben seguir
Los testigos de boda, en muchos casos, son los propios padrinos de la boda. Con lo que se resuelve el tema del vestuario de los testigos.
Si los testigos no son los padrinos de la boda, deben vestir con la misma etiqueta que los novios y los padrinos. Si no lo hacen, no es apropiado vestir con una etiqueta superior. Es decir, si el novio va con un traje, los testigos no deberían un ir con un smoking - esmoquin o chaqué, por poner un ejemplo.
Como 'actores secundarios' en una boda, los testigos no deben salirse de la etiqueta general de la celebración. Pero sobre todo, no deben desentonar con la etiqueta de los novios que son los verdaderos protagonistas ese día.
Te puede interesar: Vestir al novio y a la novia. El vestuario de los novios. Consejos e ideas
Debemos tener en cuenta que a los testigos, por regla general, se les colocan en un lugar destacado en la iglesia o lugar donde tenga lugar la ceremonia. Por lo tanto, son muy visibles para el resto de los invitados. Por esta razón, deben guardar esa etiqueta general del acto.
Cuando nos referimos a la etiqueta general del eventos lo decimos con todas las consecuencias. Es decir, si visten de manera especial, con un traje regional, por ejemplo, o de cualquier otra forma 'especial', los testigos también deberían elegir algo acorde a los novios. Siempre deberían ir con el mismo tipo de vestuario por muy extraño que nos pueda parecer.
Si los testigos no visten con la misma etiqueta que los novios -por la razón que sea-, la decisión deben ser unánime y acatarla todos por igual. No es correcto que los testigos vistan cada uno a su manera. Los testigo deben vestir con una cierta uniformidad entre ellos.
Por último recordar, que las reglas de etiqueta son simples pautas de vestuario que marcan una 'línea' pero que se pueden adaptar a cada contexto, circunstancias y situación. Seguirla, es una forma de respetar la decisión de los novios.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Desde muy pequeños hay que tratar de ir enseñando a los niños a participar en ciertas tareas cotidianas de la casa. Una de ella es la de poner la mesa
-
La llegada del buen tiempo, aunque no sea una condición necesaria, anima a celebrar alguna que otra fiesta con los amigos u otras personas.
-
El número de copas a poner en una mesa depende de varios factores. Entre ellos, de los tipos de vinos que se van a servir
-
Siempre. Hay que contestar, afirmativa o negativamente, a cualquier tipo de invitación aunque sea telefónica. Es de muy mala educación no contestar a las invitaciones
-
Los padres de los novios suelen charlar sobre temas generales para darse a conocer unos a otros
-
Levantarse del asiento cuando entra una persona en nuestra habitación es una regla de cortesía que nadie debería olvidar
-
Las personas en la calle además de caminar, se suelen parar cuando encuentran a un conocido, amigo, familiar...
-
El beso como forma de saludo no debe ser la primera opción cuando se saluda a una persona.
-
La puntualidad es una norma básica de educación y quebrantarla no añade nada de encanto o elegancia a una persona como algunos nos quieren hacer creer.
-
La apertura de un regalo puede generar algunas controversias y dudas que solo tienen que ver con las costumbres de cada lugar
-
Un conocimiento tan básico y útil como el uso de los cubiertos debe enseñarse a los niños lo antes posible
-
Hay muchas opciones para organizar una fiesta en casa que pueden depender de varios factores como el espacio disponible, el presupuesto con el que contamos, etc.