¿Con cuánto tiempo de antelación enviar las invitaciones de boda? Cuándo hay que enviar o dar una invitación de boda
Las invitaciones de boda se pueden enviar o dar en mano, pero ello requiere que se haga con una cierta anticipación

protocolo.org - FP Pro
¿Cuándo dar o enviar las invitaciones de boda? Tiempo de anticipación para entregar las invitaciones de boda
Las invitaciones de boda ¿se dan en mano o se envían?
Como ocurre con cualquier otro evento o celebración, una boda es un acontecimiento familiar y social. Como tal, necesita de un tiempo determinado para su organización. El envío de las invitaciones es un tema importante dentro del esquema general de una boda.
Los tiempos para enviar las invitaciones pueden ser variables en función de los invitados.
Como regla general, las invitaciones se deberían enviar al menos con un mes de antelación, para dar tiempo a los invitados a que cuadren sus agendas y establezcan un orden para cumplir todos sus compromisos.
Ahora bien, si los invitados son personas relevantes, que cuentan con una vida social intensa, el tiempo de anticipación puede ser algo mayor. Cuanto antes invitemos, menos compromisos tendrán adquiridos para esa fecha.
Te puede interesar: Cómo vestir para asistir a una boda (con vídeo)
Como muchas parejas eligen la misma época para casarse, no es nada infrecuente encontrarnos con varias bodas en una misma fecha, por lo que tendremos que decidir a cuál debemos o podemos asistir. Esta decisión se suele tomar en función de la amistad o familiaridad con los contrayentes, antes que con la fecha de compromiso.
Puede darse el caso, en algunas ocasiones, en el que ya hemos confirmado nuestra asistencia a otro boda o ceremonia. Lo correcto sería asistir al evento confirmado y no asistir a esa boda a la que nos han invitado después.
Cómo se deben entregar las invitaciones
La entrega se suele hacer en mano a los familiares más cercanos, y que residen en la misma ciudad que los contrayentes, a los amigos a los que vemos con frecuencia, a los compañeros de trabajo, etcétera.
Si no podemos o no queremos entregarlas en mano, se pueden enviar por correo con la suficiente antelación, para evitar "extravíos" y que lleguen demasiado tarde. También, podemos utilizar una agencia de mensajería, o cualquier otro medio que los novios consideren oportuno.
No se debe invitar a gente a la que podamos poner en un compromiso (por los más diversos motivos). Se debe invitar por amistad y no por "negocio". También hay invitaciones de 'cortesía' que responden a invitaciones previas que les han hecho a los novios, a sus padres, amigos cercanos, etcétera.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuando asistimos a una celebración, por ejemplo un banquete de boda, puede que conozcamos a alguno de los camareros. ¿Podemos hablar con ellos?
-
Un vestuario correcto, una formación adecuada y.... algunos valiosos consejos que ayudam a mejorar las posibilidades del candidato en una entrevista de trabajo.
-
El paraguas puede dejarse en un paragüero o llevarlo con nosotros. Todo depende del tipo de establecimiento al que entremos
-
Las instalaciones del camping debemos compartirlas con otras personas, por lo que debemos cumplir unas reglas, entre ellas, el horario que haya establecido.
-
El orden para bajar de un automóvil es importante si queremos tener un gesto de cortesía con nuestros pasajeros
-
Los novios, por los motivos que sean, puede cancelar su boda cuando está todo organizado y preparado para su celebración. ¿Qué hacer?
-
Los horarios están para respetarlos, porque no se ponen por puro capricho. Los horarios ayuda a organizar mejor los movimientos y otras actividades que hay dentro del camping, como la llegada de nuevos campistas o la marcha de otros
-
Una de las tareas de los anfitriones es procurar intervenir en las presentaciones de sus invitados haciendo de mediadores
-
La cantidad de comida a servir por cada comensal debe ser prudente y proporcionada a la que deseamos comer
-
La primera impresión es muy importante, y el vestuario es uno de los puntos más importantes para causar una buena impresión.
-
La visita debe ser corta en su duración y todo lo amena que sea posible para no cansar a los anfitriones
-
Las copas no "principales" no se deben colocar en la mesa al principio de la comida. Es mejor ponerlas en el momento de servir cada bebida











