
¿Qué cantidad de vino, agua, etc. debemos servir en una copa?
Cada bebida tiene su tipo de copa. Y en cada copa se debe servir una cantidad determinada de bebida. Veamos qué cantidad debemos servir
protocolo.org - FP Pro
Servir bebida en las copas. ¿Hasta dónde se llenan las copas?
La cantidad adecuada depende de dos cuestiones, principalmente:
1. Del tipo de bebida a servir. No el lo mismo servir vino blanco que vino tinto, por poner un ejemplo. O servir, agua o una cerveza.
2. De la copa o vaso. El recipiente de la bebida también juega un papel importante. Hay que adaptarse a los tamaños de cada tipo de copa o vaso.
Te puede interesar: Tipos de copas para cada bebida. Formas y diseños de las copas para una comida (con vídeo)
Cada día resulta más complicado dar unas pautas generales que sirvan para todo tipo de bebidas, porque los diseños de las copas y vasos han cambiado mucho. Por eso vamos a dar un recomendaciones clásicas, que cada cual deberá adaptar a las circunstancias.
Las medidas de las copas han cambiado y apenas se guardan estándares, salvo en las copas oficiales de catador. Cada cristalería quiere ser la más original, la más vanguardista... y las medidas son de lo más dispares.
Una norma o regla, más o menos general, podría ser no llenar más de dos tercios de la capacidad de la copa, pero cuando las copas son muy grandes, con llenar un tercio sería más que suficiente.
Para el vino blanco se recomienda servir poca cantidad, aunque haya que servir más a menudo, para que mantenga el frescor al que debe ser degustado.
En cuanto al vino tinto, se llenan unos dos tercios de la copa. Aunque si la copa es muy grande, un tercio puede ser suficiente.
El agua, los zumos y los refrescos son las únicas excepciones que admiten que llene la copa prácticamente en su totalidad, unos tres cuartos de la copa.
protocolo.org
Las cantidades a servir son muy variables en función del tamaño de las copas, como hemos indicado anteriormente. El propio comensal debe "evaluar" este detalle, para servir una cantidad moderada y prudente, acorde al tamaño de cada copa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En determinados tipos de espectáculos hay que tener cuidado si queremos tomar algo de comer.
-
Las segundas nupcias son algo habitual entre las personas que se han quedado viudas. Pero la etiqueta nos dice que la boda puede ser algo distinta a la primera
-
Es un gesto que pocas veces tenemos en cuenta si lo hacemos bien o mal. Pero no hay una respuesta única y verdadera
-
En muchas representaciones teatrales, de ópera, conciertos... suele haber un período de descanso o un pequeño receso
-
Dependiendo de la hora del día los transporte públicos pueden ir bastante llenos de gente, por lo que ir con muchos bultos o bolsas puede representar un problema tanto para nosotros como para el resto de los pasajeros
-
La visita ha dejado de ser una "obligación" social para convertirse en algo más espontáneo y arbitrario
-
El vestuario de los invitados a una boda debe ir acorde a la etiqueta general de la ceremonia y de los novios
-
La ayuda a los anfitriones de la casa por parte de las personas que les hacen una visita no es habitual pero hay excepciones
-
Una llamada de teléfono puede ser tan inoportuna como una visita sorpresa. La única ventaja es que la llamada de teléfono la podemos ignorar. La visita, no
-
Los cubiertos no debemos dejarlos en cualquier lado al terminar de comer. Mucho menos, encima del mantel
-
Es habitual ver y escuchar en los medios de comunicación hablar sobre las actividades de los reyes. Pero se suele confundir los términos de Familia Real con Familia del Rey
-
Durante la ceremonia de una boda tradicional suele haber un intercambio de alianzas y una entrega de arras