¿Qué cantidad de vino, agua, etc. debemos servir en una copa?
Cada bebida tiene su tipo de copa. Y en cada copa se debe servir una cantidad determinada de bebida. Veamos qué cantidad debemos servir
Servir bebida en las copas. ¿Hasta dónde se llenan las copas?
La cantidad adecuada depende de dos cuestiones, principalmente:
1. Del tipo de bebida a servir. No el lo mismo servir vino blanco que vino tinto, por poner un ejemplo. O servir, agua o una cerveza.
2. De la copa o vaso. El recipiente de la bebida también juega un papel importante. Hay que adaptarse a los tamaños de cada tipo de copa o vaso.
Te puede interesar: Tipos de copas para cada bebida. Formas y diseños de las copas para una comida (con vídeo)
Cada día resulta más complicado dar unas pautas generales que sirvan para todo tipo de bebidas, porque los diseños de las copas y vasos han cambiado mucho. Por eso vamos a dar un recomendaciones clásicas, que cada cual deberá adaptar a las circunstancias.
Las medidas de las copas han cambiado y apenas se guardan estándares, salvo en las copas oficiales de catador. Cada cristalería quiere ser la más original, la más vanguardista... y las medidas son de lo más dispares.
Una norma o regla, más o menos general, podría ser no llenar más de dos tercios de la capacidad de la copa, pero cuando las copas son muy grandes, con llenar un tercio sería más que suficiente.
Para el vino blanco se recomienda servir poca cantidad, aunque haya que servir más a menudo, para que mantenga el frescor al que debe ser degustado.
En cuanto al vino tinto, se llenan unos dos tercios de la copa. Aunque si la copa es muy grande, un tercio puede ser suficiente.
El agua, los zumos y los refrescos son las únicas excepciones que admiten que llene la copa prácticamente en su totalidad, unos tres cuartos de la copa.
Las cantidades a servir son muy variables en función del tamaño de las copas, como hemos indicado anteriormente. El propio comensal debe "evaluar" este detalle, para servir una cantidad moderada y prudente, acorde al tamaño de cada copa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No suele ser igual una boda en verano que en pleno invierno. La época del año suele marcar ciertos condicionantes tanto en el vestuario como en la elección del sitio
-
Una visita puede tener múltiples finalidades, pero no debe confundirse con otros actos sociales de mayor entidad
-
Los anfitriones se deben preocupar de sus invitados no solo en los aspectos gastronómicos sino en hacer que participen de las conversaciones y otras actividades
-
El vestuario del novio debe ser acorde al tipo de ceremonia que quieran tener los novios. La hora del día y el lugar de celebración tienen bastante que ver
-
En muchas representaciones teatrales, de ópera, conciertos... suele haber un período de descanso o un pequeño receso
-
El tema del tabaco en la mesa es un poco controvertido. Las nuevas leyes son muy restrictivas con el tabaco y los fumadores
-
El beso como forma de saludo no debe ser la primera opción cuando se saluda a una persona.
-
Los testigos son invitados "especiales" en una boda, porque participan aportando el testimonio de la celebración de un matrimonio.
-
Los padres de los novios suelen charlar sobre temas generales para darse a conocer unos a otros
-
El uso de las manos en la mesa debe ser limitado a ciertas cuestiones relacionadas con la comida
-
La televisión es un elemento de distracción que puede "complicar" un poco más la enseñanza de ciertas reglas de educación a los niños.
-
Los que llegan en último lugar, en muchos casos, quieren tener lo mismo que los que han madrugado más que ellos. Por esta razón, sacan sus peores modales y mala educación para conseguir un sitio