
¿Regalar dinero a los novios o hacer un regalo tradicional? El dinero como regalo de boda. Puede ofrecer una lista de boda a sus invitados u otras opciones
Los novios son, en muchos casos, los que nos marcan la pauta a la hora de hacer un regalo para una boda.
protocolo.org - FP Pro
El dinero como regalo de boda. ¿Opción voluntaria o petición de los novios?
Los regalos de boda tradicionales están dejando paso, de forma cada vez más palpable, al dinero en metálico como forma de regalo. Muchos novios ya no necesitan cosas para la casa, como era habitual en tiempos de nuestros abuelos. Actualmente, muchas parejas ya tienen la casa 'puesta' y no necesitan, apenas, cosas para la casa.
Esta es una de las razones principales por las que muchos novios solicitan dinero como regalo de boda. Incluso convierten regalos de su lista de boda en dinero.
Que cada vez esté más extendido hacer un regalo en metálico -dinero-, personalmente creemos que es una manera poco elegante de celebrar una boda. Es una manera de pagar nuestra participación en la boda, no quedando nada más. Los regalos de boda, además de ser un detalle, tienen una finalidad de recuerdo, de cariño... el dinero hace que se pierda esa parte más "sentimental" o emocional de un regalo.
Te puede interesar: Protocolo para un día de boda (con vídeo)
¿Qué pensaría una persona si le invitan a un cumpleaños o celebración similar y al acabar de cenar, merendar o lo que ofrezca el anfitrión, le piden una cantidad de dinero para el celebrante? Dar dinero en una boda es, en cierta manera, lo mismo.
Cómo solicitar la preferencia por un regalo en dinero metálico en vez de alguna otra cosa
Pero, pataletas aparte, si aun así los novios quieren dinero, hay maneras, unas más sutiles que otras, de solicitar a sus invitados dinero en vez de regalos.
1. Por medio verbal. Cuando se confirma la invitación o se habla con los novios o sus padres. Ellos mismos nos dicen que prefieren el dinero a un regalo.
2. Por escrito. En la invitación de boda se adjunta una tarjetita, tipo de visita, con un número de cuenta. Qué sutileza.
3. Adjuntando un sobre y una nota. Algo más directo y menos elegante, pero que funciona aún en sitios pequeños. Se indica la preferencia por el dinero en metálico en vez de un regalo, adjuntando para ello un sobre adicional.
En cualquiera de los casos, es muy recomendable, dejar una parte del presupuesto que tenemos para la boda y hacer a los novios un pequeño detalle, junto con el dinero que regalamos, para que conserven un buen recuerdo nuestro.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No solo podemos molestar haciendo ruido. También el humo, los olores... pueden ser una molestia
-
Los espacios comunes son para compartir y disfrutar, respetando unas mínimas normas de educación y de civismo
-
El paraguas puede ser un objeto molesto y peligroso si no se lleva adecuadamente por la calle. Sobre todo cuando tenemos paraguas que no son plegables y llevan una punta en su extremo
-
A la hora de entrar a un establecimiento hay que saber qué hacer cuando estamos en la puerta de entrada: ¿pasar o ceder el paso?
-
En determinados tipos de espectáculos hay que tener cuidado si queremos tomar algo de comer.
-
Cambiar un regalo no debe ser un acto de puro capricho. Los regalos se pueden cambiar siempre que haya una buena razón
-
Quién no ha sufrido la compañía de espectadores molestos que no paran de hablar durante un representación teatral o durante la proyección de una película
-
Las calles no siempre están están en perfecto estado o bien nosotros no vamos muy atentos y tropezamos con una adoquín que sobresale, con un pivote, etcétera
-
Cuando vamos andando por la calle con un paraguas no en todas las ocasiones sabemos como manejarlo de forma correcta entre la gente. Los paraguas deben moverse para evitar chocar unos con otros
-
Los regalos bien "vestidos" y mejor presentados son muy apreciados por las personas que los reciben
-
Las personas en la calle además de caminar, se suelen parar cuando encuentran a un conocido, amigo, familiar...
-
Los regalos desproporcionados por razón de su valor no son apropiados salvo en el ámbito de la intimidad