
¿Cuáles son los lugares más apropiados para hacer una pequeña fiesta? La fiestas o encuentros en petit comité
Una fiesta con amigos se puede hacer, prácticamente, en cualquier sitio. Pero si queremos algo especial el lugar también debe serlo
protocolo.org - FP Pro
¿Dónde organizamos una fiesta entre amigos o familiares?
Cómo elegimos el mejor sitio para organizar una pequeña fiesta o celebración
Cuando hablamos sobre el tema de las fiestas, hicimos referencia al espacio con que contaban los anfitriones como uno de los factores determinantes para saber qué tipo de fiesta o encuentro se podía organizar.
Los lugares más apropiados para montar una reunión con amigos dependen del tipo de fiesta que queramos ofrecer. Una cosa son las buenas intenciones y otra atenernos a la realidad. El espacio disponible y el presupuesto son los grandes condicionantes a la hora de elegir.
Si tenemos resuelto el tema del presupuesto, ahora solo hay que decidir si queremos y podemos hacer la fiesta o celebración en casa o bien preferimos hacerlo fuera de casa. Esta última opción es mucho más cómoda para los anfitriones.
El número de invitados condiciona las opciones
Te puede interesar: ¿Quién abre la puerta en una fiesta o reunión en casa?
No siempre, querer es poder. Es posible que queramos invitar a mucha más gente de la que cabría en nuestra casa. Por esta razón, hay que poner unos límites. O bien, como hemos comentado anteriormente, elegir un sitio fuera de casa.
Una parrillada o barbacoa, la podemos hacer si tenemos un amplio jardín con espacio suficiente para los invitados que tenemos. O bien contamos con una amplia terraza de esas que se ven en algunos preciosos áticos. Además, la barbacoa no es una cosa para hacer en espacios cerrados.
Si optamos por hacer algo fuera de casa, podemos organizar una merienda o pícnic en un lugar abierto al lado de un río, pantano, playa o montaña, si no contamos con el espacio suficiente en nuestra casa. Si organizamos la merienda en casa, calcular bien a cuántas personas podemos invitar.
En casa también podemos organizar un pequeño buffet en el salón o bien en el exterior, si contamos con espacio suficiente para ello. Es una de las opciones más cómodas para los anfitriones.
Si no queremos complicarnos la vida y organizar algo en casa, es posible alquilar los servicios de un establecimiento de hostelería y ofrecer en ese espacio un desde una cena o buffet hasta baile de verano (o cualquier otro tipo de fiesta), por poner un ejemplo, en una terraza de un chiringuito en la playa, en un camping o en cualquier otro sitio que nos parezca divertido.
Es importante que los anfitriones elijan un sitio cómodo para los invitados. Un sitio como no muy complicado de encontrar y de fácil acceso. El sitio tiene que ser lo suficientemente amplio para que no estén demasiado apretados los invitados y tengan espacio suficiente para moverse. Tanto si hemos optado por un encuentro formal sentados a la mesa como si hemos elegido un tipo cóctel, barbacoa, buffet o cualquier otro tipo de reunión de pie, no debemos invitar a más invitados de los que podamos atender, salvo que se contrate personal.
Si la fiesta en nuestra casa, bien sea dentro o fuera, hay que tener todo bien preparado, sobre todo las denominadas zonas comunes y necesarias como los baños (no debe faltar papel higiénico, toallas limpias, jabones, etcétera).
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En un automóvil podemos llevar, en algunas ocasiones, a personas que van a diferentes destinos o direcciones. ¿Qué podemos hacer?
-
Una invitación a una boda conlleva, por parte del invitado, a corresponder a esa invitación con un obsequio para los novios.
-
Es posible que durante una fiesta se produzca algún tipo de percance involuntario. ¿Qué hacer para solucionarlos de la mejor forma posible?
-
Al terminar una visita no podemos marcharnos "a la francesa". Es decir, no hay que irse de una casa sin despedirse. Al menos, de los anfitriones
-
Los trajes de novia han evolucionado mucho, tanto en diseño como en tejidos. El velo cada vez es menos utilizado en este tipo de vestuario nupcial
-
La invitación escrita es una tarjeta que sirve de pasaporte para entrar en una fiesta o evento, sobre todo cuando tiene una cierta relevancia
-
Tropezar en el metro o en cualquier otro transporte público con otra persona es algo relativamente frecuente, sobre todo en las horas punta
-
En algunas ocasiones el patio de butacas parace que ha sido azotado por un huracán por el estado en que lo dejamos los asistentes a un espectáculo.
-
Los regalos se hacen por cortesía y es una forma de agradecer una invitación. En ocasiones, los regalos gastronómicos pueden trastocar un poco los planes de los anfitriones para ese encuentro o celebración
-
Los invitados a una fiesta no deberían verse involucrados en las labores de limpieza, salvo que sea una fiesta o celebración con amigos o familiares de mucha confianza
-
Las invitaciones de boda se pueden enviar o dar en mano, pero ello requiere que se haga con una cierta anticipación
-
Los servilleteros o aros para las servilletas son elementos decorativos informales que solo se utilizaban en el ámbito familiar...