
¿Qué escribir en los sobres de las invitaciones de boda? Cómo rotular o escribir un sobre con una invitación para una boda
En el sobre que contiene la invitación de boda debe indicarse el nombre de la persona invitada y, si no se entrega en mano, su dirección completa.
protocolo.org - FP Pro
¿Qué nombres ponemos en el sobre para invitar a una boda?
Qué nombres deben figurar en el sobre de una invitación de boda
Dependiendo de a quién se quiera invitar a una boda se puede mandar una invitación por invitado o una invitación para un grupo de personas: parejas, familias, etcétera.
Una cosa previa que debemos tener en cuenta. Los sobres deben ir a juego en calidad del papel y en color, al de la tarjeta de invitación. Hay que guardar una cierta uniformidad en todos los detalles.
Los sobres mejor manuscritos por los propios novios, nada de etiquetas o impresiones mecánicas, aunque sean muchas las invitaciones a escribir.
Entrega de la invitación en mano o enviada por correo o empresa de logística
Te puede interesar: Reglas básicas para asistir bien vestido a una boda (con vídeo)
Si se envían por correo hay que poner los datos como en cualquier otro tipo de carta, nombre completo, calle, localidad, provincia, país. Si las vamos a entregar en mano, podemos escribir solamente los nombres sin poner más señas.
Hoy en día las formas sociales han cambiado y se han adaptado a los nuevos tiempos, por lo que aun perdurando las fórmulas clásicas, también se han incorporado las nuevas.
Las nuevas reglas de cortesía y buenas maneras son la que conceden ese grado de igualdad a las personas con independencia de su sexo o estado civil. Debemos escribir en el sobre el nombre completo de la persona a la que invitamos, o de las personas a las que invitamos. Cuando hay mucha confianza o familiaridad, está muy extendido indicar solamente el nombre de pila: Carlos y Teresa.
Si vamos a fórmulas más clásicas, hay varias opciones:
Cuando se indica el nombre del cabeza de familia seguido del de su señora/pareja o de "... y familia" usado cuando se invita a todos los que viven bajo "el mismo techo". Se suele escribir este tipo de texto para invitar a una familia con hijos menores de edad que conviven en una misma casa, aunque suele servir para todos los miembros de la familia que viven en esa casa. Lo más correcto sería dar una invitación para los padres y menores a su cargo, y otra por cada miembro de la familia fuera de esta "unidad familiar". El tío, el abuelo, el sobrino o cualquier otra persona mayor de edad que viva en esa casa.
Cuando se utiliza el apellido de la familia: "Sres. de Rocamar y familia", o bien solamente "Sres. de ..." si solo se quiere invitar a la pareja.
Se puede hacer referencia solo al nombre del hombre, añadiendo y Sra.: "Sr. Rocamar Freire y Sra.".
Cuando se quiere hacer referencia a la pareja de otra forma: "Sr. y Sra. Pérez de Crespo".
Cuando invitamos a personas solteras y viudas debemos escribir el nombre completo (así como en divorciados y separados sin pareja actual), indicar el nombre de soltero o soltera, el nombre completo o únicamente el nombre de pila, dependiendo del grado de cercanía/confianza. Aunque vivan en una misma casa, se debe dar una invitación por persona.
Te puede interesar: Protocolo para un día de boda (con vídeo)
Hay ocasiones en que se puede dar la posibilidad a una persona "presuntamente sola" de ir acompañada a la boda, entonces se puede hacer de dos formas: en la propia invitación se indica que es válida para dos personas, o bien podemos poner en el sobre la coletilla de "... y acompañante".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Hay edificios donde los ascensores suelen estar muy ocupados por el gran número de personas que los utilizan, sobre todo a determinadas horas
-
La mayoría de las visitas son más informales y menos protocolarias que las que se hacían en tiempos pasados. No obstante, es apropiado corresponder a la visitas cuando sea conveniente
-
En el automóvil, como ocurre en la mesa, hay posiciones que tienen mayor relevancia que otras. ¿Cuáles son esos asientos más 'preferentes'?
-
La bebida debemos tomarla con cierta moderación. No es lo mismo tomar un trago con alcohol que una bebida sin alcohol
-
El tiempo de antelación necesario para hacer una petición de mano no tiene una regla establecida
-
Al terminar la entrevista de trabajo hay que seguir siendo educado y correcto. Hay que saber despedirse bien aunque creamos que la entrevista de trabajo no ha ido tan bien como esperábamos
-
Hacer la lista de invitados puede ser una tarea complicada si hay que seleccionar pocas personas. Incluso, si son muchas, hay que saber escoger bien
-
A la hora de entrar a un establecimiento hay que saber qué hacer cuando estamos en la puerta de entrada: ¿pasar o ceder el paso?
-
El Curriculum Vitae (CV) es la "puerta de entrada" a un posible empleo. Si lo hacemos de una forma apropiada y con algún matiz que nos diferencie de los demás, aumentaremos nuestras posibilidades de encontrar un trabajo
-
En un automóvil podemos llevar, en algunas ocasiones, a personas que van a diferentes destinos o direcciones. ¿Qué podemos hacer?
-
En casa ajena, un asiento libre no quiere decir que esté a nuestra disposición. Tampoco en algunos establecimientos podemos saber si algunos asientos están libres sin preguntar
-
Las presentaciones se rigen por unas reglas muy sencillas que la mayoría de las personas conoce y practica